A sus 69 años recién cumplidos, Isabel Pantoja parece haber cerrado para siempre las puertas del amor. La tonadillera más mediática de España atraviesa una etapa de aislamiento emocional, lejos de sus hijos y entregada a una agenda profesional que parece más refugio que vocación. Pero el pasado, como suele ocurrir con las figuras públicas, no se olvida… y mucho menos cuando está cargado de romances tan intensos como desconocidos.

Este 26 de septiembre se cumplen 41 años de la trágica muerte de Paquirri, el único hombre que llevó al altar a Isabel. Sin embargo, su historia sentimental va mucho más allá del torero. Con la reciente muerte de Julián Muñoz, otro de sus amores más comentados, se ha reabierto la caja de Pandora: una lista de hombres —algunos famosos, otros absolutamente inesperados— que compartieron algo más que amistad con la tonadillera.

Amores relámpago: desde toreros hasta futbolistas y actores consagrados

Corría el año 1974 cuando una jovencísima Isabel, de apenas 17 años, conoció a Máximo Valverde, un actor que la conquistó en el mítico Corral de la Morería. El romance fue breve, apasionado y marcado por la intervención del padre de Isabel, quien tuvo que autorizar las salidas de la pareja. Sin embargo, el amor no sobrevivió al torbellino mediático que significó Amparo Muñoz, la Miss Universo que robó el corazón de Valverde… y dejó a Isabel sumida en el desamor.

Pero la tonadillera no tardó en volver a enamorarse. Esta vez, del torero Palomo Linares, con quien incluso se rumorea que planearon boda. El idilio fue breve y discreto, pero la aparición de la modelo Marina Danko rompió todos los esquemas. Palomo cayó rendido ante la belleza de la colombiana y abandonó a la tonadillera sin mirar atrás. Pero poco después de su ruptura con Palomo, Isabel encontró consuelo en Pablo Blanco, capitán del Sevilla FC.

La historia apenas duró un año, pero fue lo suficientemente mediática para ocupar titulares. Más tarde, se casaría con su gran amor, el torero Francisco Rivera Pérez, ‘Paquirri’. Tras la trágica muerte de Paquirri, José Coronado llegó como un soplo de aire fresco. Se conocieron en el rodaje de Yo soy esa, y la pasión no tardó en estallar. El actor llegó a romper con Paola Dominguín por la tonadillera. Sin embargo, la sombra de Encarna Sánchez, la influyente locutora que mantenía un lazo estrechísimo con Isabel, terminó por dinamitar la relación.

Encarna Sánchez, María del Monte y Julián Muñoz: los vínculos más controvertidos

No todo en la vida sentimental de Isabel ha sido romance en el sentido clásico. Sus "amistades entrañables" con Juan Antonio Valderrama, Encarna Sánchez y María del Monte siguen despertando teorías y rumores que rozan el escándalo. De hecho, la famosa portada de Diez Minutos en 1995 —donde ambas aparecían en actitud cariñosa en la playa— fue el principio del fin para la locutora, quien falleció pocos meses después, sumida en el dolor y la decepción.

En los últimos años, Isabel Pantoja se cerró por completo al amor, al menos, públicamente. Su relación con el exjugador de baloncesto Diego Gómez pasó desapercibida, pero la llegada de Julián Muñoz cambió todo. Con él vivió la época más mediática, escandalosa y destructiva de su vida. Marbella, las cámaras, los juicios, la cárcel… y el desamor. Tras romper con Muñoz, la cantante no volvió a confirmar ninguna relación. A día de hoy, vive aislada, sin pareja oficial y marcada por la soledad, las traiciones familiares y la nostalgia de un pasado que ya no regresa.