Diversas ciudades españolas se vuelven muy interesantes para visitar en cualquier época del año. Aunque uno de sus principales atractivos, que inclina la balanza de los turistas al momento de decidir, sin dudas es el sol. Resulta el motor principal de la costa mediterránea y una de las joyas europeas. Clima excepcional, mar, montaña, ¡y mucho más! Pero lo que atrae a Leonardo DiCaprio va más allá del turismo. En realidad, sus razones para apostar por España son sorprendentes. 

Haciendo una comparativa de España y el resto de países europeos, hay varias ciudades españolas que gozan de cuantiosas horas solares al año. De hecho, es el país más soleado del continente. En los últimos años, se ha valorado otro provecho que podría llegar a tener el sol, además de atraer a miles de turistas en las vacaciones de verano. Y es que puede ser otra fuente de inversión para los que apuestan por la conversión de la luz solar en electricidad, empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. A este modelo de negocios se sumó Leonardo DiCaprio, lo que promete ser un proyecto de mucho éxito.

No es que las empresas nacionales sean desconocidas para el galardonado actor, quien ya habría elegido España para su compañía Diamond Foundry. Se trata de un productor de diamantes cultivados en laboratorio, y su sede principal está en San Francisco. Asimismo, eligió Trujillo (Extremadura) para instalar la primera planta europea. Ahora bien, uno de los proyectos más interesantes del artista es una compañía catalana que está en crecimiento. Te contamos más en las siguientes líneas. 

Leonardo DiCaprio se une a una startup española

DiCaprio se convirtió en inversor, a título personal, de la compañía catalana Solarmente. Wouter Draijer le explicó a El Economista que la idea nació cuando volaba sobre el territorio y advirtió que había pocas placas solares en los tejados. “En los Países Bajos, uno de cada tres hogares tiene energía solar, ¡y no hay sol!, mientras que en España, solo uno de cada 100 hogares la tiene y tenemos mucho sol”, comentó. Cuando le daba vueltas a la creación de esta empresa, las regulaciones cambiaron. Con el Real Decreto 244/2019 y los cambios en lo referente al autoconsumo, la reducción de trámites y la visión de comunidades energéticas.

La presencia del protagonista de 'El lobo de Wall Street' se explica cuando la empresa entró en 2021 en la prestigiosa aceleradora Y Combinator. Con sede en Silicon Valley, Estados Unidos, es conocida como la madre de todas las aceleradoras de startups. Ha impulsado a otras empresas como Airbnb, Twitch, Dropbox, Reddit y muchas más. Solo pasaron cuatro meses después desde que se firmó el contrato cuando el empresario subió a bordo. 

Este fichaje parece muy lógico, considerando las actividades del intérprete en causas medioambientales. “Solarmente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a Solarmente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible”, decía el productor de cine. El cariño de Leonardo DiCaprio por España es notable.