Una de las mejores secciones que se pueden escuchar en la parrilla radiofónica catalana es la que acerca Eloi Vila a los oyentes del Islàndia de RAC1, 'Mi gente', donde nos habla y habla con personas que él conoce y que tienen una historia detrás que vale la pena compartir con los oyentes.

Este viernes, Vila ha charlado con Ferran Vila, un chico, hijo de un matrimonio que tiene una carnicería en la plaza principal de Sant Esteve de Palautordera, de donde es Eloi. Un chico que hace años, tuvo un sueño: "Ser futbolista profesional, y además, ser jugador del Barça". Aquel sueño se hizo realidad y Ferran consiguió llegar a las categorías inferiores del club de su vida.

eloi villa y amigo messi

Eloi Vila y Ferran Vila / @islandiarac1

La sorpresa, pero llegó un día que "llega un chico que nos explican que viene de Argentina, que es una apuesta personal de alguien del club que empezará a entrenar con nosotros. Y que una vez lo vean, decidirán qué hacen con él". ¿Quién era este chico? Ni más ni menos que Leo Messi.

Vila empezó a jugar con el infantil B, donde llegó 'la pulga': "Recuerdo a una persona muy, muy tímida, muy reservada, que en el vestuario prácticamente no tenía contacto con los otros niños, pero que cuando salíamos a entrenar ya hablaba otro idioma". Entonces tenían 12-13 años y nadie podía esperar que llegaría a ser quien después ha sido.

messi niño

De todos los recuerdos vividos con Messi, Ferran recuerda un torneo muy concreto enMaspalomas, en las Canarias, donde jugaban los equipos inferiores del Barça, en este caso, el infantil. "Llegamos a la final contra el Real Madrid y la perdimos, pero Gaspart en aquella época y Florentino Pérez decidieron regalarnos a los dos equipos un viaje a Eurodisney. Y sí que recuerdo que en aquel viaje yo tuve mucha relación".

De hecho, el exjugador recuerda "haber pasado grandes momentos y habernos hecho alguna foto" con aquel Leo Messi de 12 años. Como bien dice socarrona Maria Xinxó, sustituta de Albert Om en el programa de los viernes: "Tengo una foto con Mickey Mouse y con Leo Messi". "Es una experiencia excepcional", verbaliza Eloi Vila. Y tanto. Un recuerdo que siempre guardará Ferran Vila... Ojalá aquellas fotos las conserve. Quien le diría a Messi que años después el argentino volvería muy cerca de Eurodisney, a vivir y jugar para el PSG.

messi eurodisney

messi pares

Messi, Antonela y los hijos, en París / Instagram

Los dos perdieron el contacto, pero se reencontraron muchos años después. Dice el colaborador: "Hace siete años, TV3 hizo un documental donde se reunieron críos que habían jugado con Messi". No sólo, sin embargo, Ferran tiene bueno recuerdos. Juntos también vivieron un momento dramático que recuerda muy bien: "Era capaz de irse de dos o tres jugadores, y eso al final hace que te puedan cazar alguna vez. Y un día un rival llegó tarde y le hizo daño en la pierna, le rompió el peroné".

"Recuerdo pasarlo muy mal, entrar la ambulancia a los antiguos campos del MiniEstadi. Una situación delicada para todos, porque todos veíamos que había venido de fuera y que se había hecho un gran esfuerzo por él". Por suerte para él, y para los culés, Messi se recuperó y llegó a ser el mejor jugador de la historia del fútbol.

messi champions

Ferran, sin embargo, tuvo que colgar las botas sin haber podido hacer carrera. "Recuerdo un primer momento decir: 'Y ahora qué'?. Era el mejor en el pueblo, en el cole, todo el mundo diciendo 'hostia el Ferran que juega en el Barça'. Y después el Barça te echa y ya no eras tan bueno. Lo viví traumáticamente, como un porrazo fuerte". Ahora, sin embargo, mirando atrás, lo ve como una oportunidad que vivió y que disfrutó al máximo, aparte de toda la gente que conoció.

Ahora juega a fútbol con los amigos, en Hostalric, tiene una hija, y está haciendo un máster para ser profesor de educación física... Y siempre tendrá con él el recuerdo de haber compartido vestuario con Messi.