Laura Rosel ya ha debutado como actriz. EN Blau ofreció en primicia el nuevo trabajo de la periodista sabadellense de 43 años después de ser despedida de Catalunya Ràdio: interpretar uno de los tres papeles de la obra Atentado que se estrenó el fin de semana en su ciudad, con éxito de público y crítica. Sus vecinos querían ser los primeros en ver cómo lo hacía Rosel encima de los escenarios y la exdirectora-presentadora de FAQS y La mañana de Catalunya Ràdio conserva el buen hacer cara al público. Primera curiosidad es cuál sería su look, lejos de la ropa modernísima y juvenil que le hacen llevar cada vez que hace especiales en TV3. Con el pelo corto y vestida mucho más natural:

Rosle y Georgina Latre Ig
Rosle y Georgina Latre Ig
El trío protagonista, Ig
El trío protagonista, Ig
Laura Rosel haciendo teatro en Sabadell, Ig
Laura Rosel haciendo teatro en Sabadell, Ig

Hay cierto contraste entre los que lo admiran y aprecian su cambio de registro y los haters habituales que la detestaban ya a FAQS. Entre los primeros, felicitaciones en la prensa local: "Excelentes interpretaciones que rezuman toda la angustia y los nervios de la situación, una escenografía conceptual y un muy buen trabajo de luces y espacio sonoro son los ingredientes que redondean la propuesta, que ha satisfecho abastecimiento la platea prácticamente llena del teatro" (I Sabadell). Felicitaciones también en su cuenta de Insta: "Bravo. Mucha mierda. Sueldo los mejores. Aplausos. Lo has hecho muy bien, guapa". Entre los que detestan a Laura Rosel haga lo que haga opiniones como: "Hoy en día todo el mundo puede hacer de actor. La gente en formación no tiene oportunidades, ahora una triste periodista sí, en fin, este es el mundo que nos queda. Todo el mundo puede hacer de todo sin tener una formación actoral. Es una vergüenza".

Laura Rosel tiene con solo 43 años un currículum que es un honor y al mismo tiempo un drama. Muy joven y ya ha alcanzado dos de los hitos más potentes que sueña un periodista catalán: dirigir y presentar FAQS, el programa político de referencia a TV3 durante los años del procés y dirigir y presentar La mañana de Catalunya Radio, espacio de referencia por donde han pasado los mejores periodistas del país (Cuní, Bassas, Terribas) y lo que marca la actualidad informativa de medio millón de oyentes. Solo lo superan Jordi Basté y los Telediarios. El C.V. de Rosel es también un drama porque lo han acabado haciendo fuera de los dos programas estrella. Los dos han seguido con otros presentadores que se consideraban mejores o más adecuados: Cristina Puig, que sí asumía no ser la directora de FAQS, y ahora Ricard Ustrell, que se ve con más opciones de derrotar a Basté. Laura Rosel no acaba los programas, la fulminan a ella. Un trago muy amargo: lo tenía y ya no. Ahora que, por un atentado, tiene que interpretar angustia en el escenario, le sale la mar de bien.