Nacida en Barcelona, a Laura Fa (43) se la conoce por ser una periodista del corazón todoterreno. Empezó sus andaduras en el mundo de la crónica social como colaboradora en el programa de 8TV Arucitys, donde a día de hoy la seguimos viendo. También la vemos en Cazamariposas, donde no solo hace de colaboradora, sino que también se ha atrevido con el rol de presentadora.

Además, la comunicadora catalana participa como periodista del corazón en el programa de TV3 Tarda Oberta y en el programa de radio Fricandó Matiner (RAC105).

Pero, si por algo se ha dado a conocer en este último año es por ser la nueva colaboradora de Sálvame, posición a la que llegó tras participar en el reality del mismo programa, Sálvame Snow Week.

Haciendo gala de su frescura, naturalidad, espontaneidad y sinceridad, Laura acepta la invitación de ENBlau para hablar de los temas más "calientes" de Sálvame y la crónica social.

laura fa  gtres

GTRES

Laura, háblame del programa Sálvame. Llevas cerca de un año con ellos... Cómo te sientes?

Me cuesta sentirme integrada con mis compañeros porque me los miro desde fuera, como si yo aún no formase parte de eso. Me los miro y analizo todo lo que hacen. 

Me cuesta sentirme integrada, aunque muchos de ellos son buenos compañeros y sí que me ayudan a sentirme mejor y me mandan algún mensaje.

En mis comienzos me lo pusieron muy difícil, pero ahora cada vez me lo ponen más fácil. 

Entiendo que cada uno tiene un "papel"... ¿Cuál es el tuyo?

Mi papel en Sálvame ha cambiado un poco. Estoy menos participaba en algunos temas porque me incomoda, a nivel personal, llevarme mal con mis compañeros. 

Por ejemplo, discutirme con ellos por Chabelita no me importa. Pero, me cuesta mucho llegar a enfrentamientos personales y, a veces, pierdo mi personalidad porque me freno a mí misma para evitar posibles discusiones.

 

Aquí estamos, de vuelta a la jungla!!! #FaReturns #salvameagain #FaTele #laFaaTelecinco  by @gemaconga

A post shared by Laura Fa (@laura__fa) on

¿Qué compañeros son los que más te ayudan?

Cuando empecé en el programa Jorge Javier me dio un soporte que compañeros que están por debajo de él nunca me dieron. Siempre le voy a estar agradecida.

María Patiño me ayuda tanto que no podría explicártelo. Paz Padilla es una presentadora que está muy pendiente de mi y que me ayuda mucho...

Con Mila mi relación al principio era horrible, es la colaboradora que más difícil me lo puso y con la que más, yo creía, me iba a costar llevarme bien. Pero Sálvame te da sorpresas y ahora es una compañera muy generosa conmigo.

 

Aquí, tan feliz con los 'malignos' . No es tan feroz el lobo como lo pintan #compañeros #tardeseSalvame

A post shared by Laura Fa (@laura__fa) on

Con los demás, poco a poco voy teniendo más relación. Es verdad que también existen los "feelings" personales con cada uno y, como pasa en la vida, no sería amiga de muchos, pero me podría tomar un refresco con ellos.

De los compañeros que entraron al mismo tiempo que tu... ¿con quién te quedas?

De los compañeros nuevos que empezaron justo cuando entré yo, me quedo con Antonio Tejado. Es un tío muy divertido y es de las pocas personas con las que me he entendido desde el principio.

Hablando de compañeros... ¿qué te parece que Alba Carrillo tenga sección própia en Sálvame?

Como personaje ya la conocía, pero como persona la he conocido hace muy poquito. Su incorporación en el programa me parece muy interesante y divertida para los compañeros, pero sobre todo, para el público.

Creo que es un muy buen fichaje por todo lo que nos puede llegar a ofrecer en general. Además ella tiene una incontinencia verbal que puede ir muy bien para el programa. Con Alba existe un factor sorpresa porque, a veces, las situaciones se le escapan y esto puede funcionar muy bien.

Carmen Borrego también será compañera tuya con su sección "Campos de batalla"...

No me molesta nadie en Sálvame pero tampoco me hace especial ilusión su incorporación en el programa porque no la conozco. Tendrá su sección en el programa y será dificil que coincidamos. Dudo que sea una tertuliana más.

Por cierto, y hablando de Carmen Borrego, ¿ves normal que se enfade por las fotos que se publicaron de ella en bañador este verano?

Yo creo que lo que les pasa a algunos personajes es que quieren lo bueno de la fama, pero no quieren lo malo. Y a veces, es malo que te "pillen" en situaciones que no te gustan.

Yo puedo entender que, si tu no estás contento con tu cuerpo, te moleste verlo expuesto en una revista. Pero, no es culpa de la prensa del corazón, es culpa de la situación en la que tú has querido entrar. Entonces, no te queda otra que hacerte la idea que esto existe e intentar no demostrar lo que te afecta. Si no, das pie a que tus enemigos vayan contra tí.

No tiene un cuerpo perfecto, pero esto no es culpa de nadie.

Hablando de las Campos... después de la entrevista en Sábado Deluxe que hizo Terelu Campos en verano, ¿cómo la ves, está mejor?

Yo la conozco poco, la conozco como compañera. Sí que es verdad que lo poco que la veo como compañera, la veo peor de como la veía en otras ocasiones. Yo desconozco su momento vital pero creo que, como compañera suya que soy, no está viviendo un buen momento.

Y sobre la matriarca del clan, ¿qué te pareció su fugaz intervención en El Debate de Gran Hermano?

La presencia de María Teresa Campos en cualquier programa de televisión me interesa. Creo que en El Debate de Gran Hermano no encajaba como una colaboradora más, porque ella está en un nivel muy alto. El papel que desempeñó creo que no era cómodo ni para ella, ni para el espectador. No obstante, que María Teresa vuelva a la televisión me parece bueno. Después de todo lo que ha pasado, creo que lo mejor para ella es volver a trabajar y recuperar la normalidad cuanto antes.

maria teresa campos gtres

GTRES

Otro peso pesado en Sálvame es Belén Esteban... ¿Qué piensas de los 'belenazos' y cómo has vivido toda la polémica de las llamadas entre Belén y María José Campanario?

No me parece bien. Yo creo que no era momento de explicar los mensajes que manda una persona que está enferma. Pero es verdad que la reacción que genera Belén Esteban es una reacción que no generaría otro personaje y esto es muy positivo para ella. Belén hace que cualquier cosa en ella se magnifique, cuando para otra persona podría ser una "tontería".

No lo hizo bien y ella lo sabe. También es verdad que María José Campanario termina dándole la razón a Belén con todo lo que hace. En general, te diré que todas estas tramas benefician a los que nos dedicamos a esto porque nos dan temas que nunca terminan.

¿Y qué opinas de los famosos WhatsApp?

Yo no veo mal que salgan los WhatsApp, porque de la misma forma que Belén Esteban ha explicado que no hay relación entre la niña y su padre, pues por otro lado pueden demostrar que sí que hay relación. 

Yo creo que [a Belén] le sabe mal porque es mentira. Aunque ellos [Jesulín y Campanario] también tienen derecho a decir la realidad que viven con la niña.

¿Qué piensas de Chabelita y de sus líos amorosos?

Yo creo que Chabelita es una estafadora, que nos estafa a todos los que nos dedicamos a la prensa del corazón. Se dedica a mentir a sus parejas, a los periodistas y, ¿sabes qué es lo más fuerte? Que le compramos todas las mentiras y terminamos llenando titulares, portadas y horas de televisión hablando de una mentirosa. 

A mí, como periodista del corazón, me da pena y creo que en algún momento tendríamos que decir: "Basta, ve a tomar el pelo a quien quieras". El problema es que a la gente le interesa saber qué pasará con ella y todos estos novios que tiene.

Personalmente, a mi me interesa su madre, ella no me interesa porque es una impresentable.

Con el vaivén de presentadores que ha habido en Sálvame... ¿Te vamos a ver algún día presentando?

[Ríe] ¿Te imaginas? Nunca he querido presentar ningún programa de tele. 

Me dieron la oportunidad de presentar Cazamariposas y la verdad que me sorprendió porque nunca antes me lo había planteado... ya estaba contenta con el papel que yo tenía. Pero cuando lo probé, me di cuenta que era una experiencia muy buena.

Si hace un tiempo me ofrecen presentar Sálvame hubiera dicho que no soy capaz. Ahora mismo me apetecería mucho, me sumaría a toda la gente que está presentando el programa. Pero creo que no estoy preparada para presentar Sálvame.