Han pasado ya casi tres meses y aún mucha gente no ha superado una de las rupturas más sonadas del siglo. Se trataba de Risto y Laura Escanes, que rompían sorprendentemente tras siete años de relación a finales del pasado mes de septiembre. Una relación que se había consolidado en dos etapas: su boda y su hija Roma. Los posts que subían en Instagram y los podcasts que hacían conjuntamente no daban a entender ni mucho menos que eso pudiera acabar así. Coincidiendo también con la ruptura mediática de Falcó y Onieva, muchos interpretaban unas palabras de Mejide con guiño a Tamara como una rajada de Laura, pero no era tal. Risto no habló en ningún momento del fin de ciclo con Escanes. Igual que tampoco lo hizo la influencer. Hasta hoy: Escanes ha hablado sin tapujos en una entrevista en La Vanguardia, la primera tras su ruptura.

Ha hablado de Risto, de Roma, de su vida profesional, de cómo se siente, de sus amigas, de la televisión... Un poco de todo. Lo bueno es que se ha explayado a gusto y no se ha dejado nada por decir. Preguntada por cómo recuerda su relación con Mejide, Laura no ha podido hacer otra cosa que echarle un capote al presentador de 'Todo Es Mentira' lanzándole florecitas. "Siete años dan para mucho. He sido muy feliz y él me ha dado el regalo más maravilloso de mi vida, que es mi hija. Y eso es para siempre y está por encima de todo", ha confesado Laura. Unas declaraciones que emocionan a sus fans, muchos de los cuales se están recuperando aún de la noticia. 

Risto Mejide ojos @ristomejide
Risto Mejide ojos @ristomejide

Este guiño a Risto no ha quedado aquí. También lo ha elogiado como padre, y es que es motivo de orgullo de ambos de que su hija Roma sea tan buena persona y disfrute tanto del placer de vivir. Mami Lauri se fue hace unos días con su bomboncito a París. Concretamente a Disneyland Paris, donde mamá e hija pudieron presenciar la obra del Rey León. Se lo pasaron pipa: "Contemplar la ilusión con que los niños ven las cosas. Esa ilusión, esa inocencia –que vamos perdiendo con el tiempo– con que Roma vive cada cosa, sea un espectáculo o un edificio de colores". Laura está en la mejor etapa de su vida.

Laura Escanes etiquetando a Álvaro de Luna   IG stories
Laura Escanes etiquetando a Álvaro de Luna IG stories

Molesta con la prensa

Preguntada por cómo vivió los días posteriores a la ruptura, con la que llegaron a abrir programas como 'Sálvame' o derivados, Escanes ha reconocido que fueron unos días muy difíciles. Cuenta también en la entrevista a La Vanguardia las peripecias que tenía que hacer y la ansiedad que podía sentir en algunos casos, llegando al agobio máximo. Da miedo cómo lo cuenta y algunos periodistas paparazzis deberían reflexionar: "Me llegó a saturar bastante. Al principio no salía con mi hija porque no quería que viera gente haciendo fotos o cómo nos seguían en el coche. Me acuerdo de conducir agobiada y más pendiente de eso que de la conducción. Seguramente no he sabido gestionarlo pero es que nadie te prepara para esto". Letal Escanes, que tiene para más:

Otro dardo a los periodistas

¡Qué diferencia hay entre Leo Messi y Laura Escanes! Fíjense en el tono de uno y de otro para hablar de la prensa...

Messi: "P**** periodistas"

Escanes: "Se dicen muchas cosas, se tira del titular fácil poniéndole etiquetas a todo. 'Laura Escanes, enamorada'. ¿Pero alguien sabe si lo estoy? ¿Están dentro de mí para saber lo que siento? Tanto los periodistas como los seguidores me preguntáis a veces cosas a las que no sé responder. No lo sé, de veras, no me he parado a pensar. Cuando tenga algo que decir, lo diré"

¿Queda claro, no? Laura, educada y simpática, tono amable y constructivo. Messi, ególatra y maleducado, tono destructivo. Team Laura.