Las redes sociales las carga el diablo, y cuando aparecen menores, más. Si vives de ser influencer en Instagram y publicas la foto de un niño que no es hijo tuyo, la cosa se sale de madre (nunca mejor dicho). Laura Escanes está cerca del millón de followers. Una cifra al alcance de pocas personas en España. La ambición de llegar a esta cifra la ha hecho apretar el clic de la cámara de fotos en un momento muy íntimo: un niño abriendo regalos de Navidad. Julio Mejide Jiménez es el hijo de 7 años de los dos presentadores de TV: Risto Mejide (Chester en Cuatro) y Ruth Jiménez (Tarda oberta en TV3). La cautela les ha hecho enseñar fotos del niño sólo de espalda, a diferencia de los hijos de otros famosos como Shakira y Piqué. El caso más reciente es el de Chabelita Pantoja, que enseñó la cara de su hijo pasando por caja en exclusiva para Lecturas. Cada uno es libre de publicar fotos de sus hijos. Lo que era inédito es que quien hiciera la foto y la publicara fuera alguien que no es progenitor de la criatura: la madrastra Laura Escanes:

 

Se me cae la baba #havenidopapanoel #toelrrato #todito #Julio

En tabla shared by Laura Escanes (@lauraescanes) donde

Escanes es una profesional de Instagram y la foto es impecable: bien encuadrada, sugiere más que enseña, captura un momentazo y tiene un hastag provocador (#Julio). La madre del niño aprovechó también las fiestas de Navidad para enseñar la cabellera rubia de su hijo que recuerda la de la misma Ruth Jiménez. Evita la etiqueta de un menor:

 

Primitos. #amordelbueno Julio&Ivet. #teechamosdemenosabu #estancreciendomuyrapido

En tabla shared by Ruth Jiménez (@ruthjimeneztv) donde 

Risto Mejide ha sido el más listo, nada de fotos comprometidas, followers e intimidad. Se autoparodia publicando la portada de El Jueves con la lista de los "Gilipollas de 2017" que incluyen el mismo Rixto. Chapeau por la autoironía:

 

Cuéntame algo que no sepa, @revistaeljueves. #yoTambiénOsQuiero #mejorAcompañadoImposible

En tabla shared by Risto Mejide (@ristomejide) donde 

Repasando la lista aparecen muchos de los protagonistas de En Blau de este 2017: Albert Rivera, Pablo Motos, Javier Cárdenas o Álvaro de Marichalar. Gracias a El Jueves por el fondo azul de su última portada del año. Nos tememos que los nombres de la lista del 2018 sean los mismos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat