Andreu Buenafuente ha vuelto en forma con su Late Motiv en el canal #0 de Movistar. Después del gag sobre la momia de Franco que hizo Wyoming en El Intermedio, ahora ha sido el humorista catalán quien ha sacado punta a su ironía y ha enseñado un gag sangrante y aplaudido a partes iguales sobre la exhumación del cadáver de Franco y dos políticos ―​Pablo Casado y Albert Rivera― que a pesar de su oposición, no han podido evitar que el Congreso de los Diputados decretara la modificación de la Ley de memoria Histórica que permitirá exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

protesta además de Valle Caidos EFE

Efe

Buenafuente ha abordado el tema estrella del verano, todavía de vigente actualidad, y lo ha hecho sirviéndose de un clásico de las comedias alocadas de los 80, Este muerto está muy vivo, donde dos agentes de seguros tratan de ocultar que su jefe ha sido asesinado en su casa de Long Island y van arrastrando su cadáver arriba y abajo, llevándole de fiesta, a la playa o en el coche, para hacer ver que continúa vivo y satisfacer sus intereses económicos.

Late motiv ha cambiado a los protagonistas por otro cadáver, el de Francisco Franco, y los de los agentes de seguros por "dos gemelos" que quieren defender los restos del dictador a capa y espada "y salvarlo de la exhumación de los rojos" y tienen que decidir qué hacer con "un yayo un poco facha" y hacer que el muerto parezca vivo.

este franco esta muy vivo

#0

En el vídeo, obra del programa y de United Unknown, Casado y Rivera se las tienen tiesas para mantener vivo a Franco, y en él aparecen otros protagonistas de la política española como Pedro Sánchez, Carmen Calvo o Íñigo Errejón, que pretende enterrar en la arena de una playa al dictador... Este Franco está muy vivo, una parodia que se ha hecho viral en un día, y que incluso ha retuiteado uno de los protagonistas:

Una parodia muy aplaudida de la ficción... aunque algunas actitudes y palabras que han dicho muchos políticos y fascistas defensores de la figura de Franco también parecían más ficción que realidad.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat