Se acerca el tramo decisivo de la temporada futbolística 2025/2026. Un tramo donde el Barça se la juega, y donde los culés estamos nerviosos y esperanzados porque tenemos a tocar volver a levantar títulos. La Liga está más cerca después de la jornada que se vivió el sábado, con una inesperada derrota del Real Madrid en Mallorca y una victoria importantísima del Barça en el Metropolitano, con un gol decisivo de Lewandowski cuando quedaban dos minutos para el tiempo reglamentario. Los de Hansi Flick tienen el campeonato a tocar, y la renta de siete puntos de ventaja sobre los merengues debería ser suficiente. Más incierto está el tema en la Champions. Este martes empiezan los cuartos de final, con la visita del Bayern de Múnich al Bernabéu y mañana miércoles, otro Barça-Atlético de Madrid, la ida en el Camp Nou.
Dos partidos que se vivirán con pasión entre la parroquia azulgrana, aficionados y medios de comunicación. Por ejemplo, en RAC1, donde el Barça es uno de los caballos de batalla de la emisora, marca de la casa, con Joan M. Pou al frente de El Barça juga a RAC1. Unas retransmisiones donde el narrador de RAC1 se rodea de compañeros maravillosos que hacen un trabajo excelente. Y dos de estos compañeros de transmisiones, compañeros en la redacción de deportes, son también compañeros, y algo más, cuando salen de trabajar. Porque una de las parejas que se han formado en RAC1 después de trabajar muchas horas juntos, que hace dos años se casaron, es la formada por Laia Coll y Gerard Bellera.
Ella, una de las voces a pie de campo, entre el público y en la zona mixta, que acompaña a Pou en las retransmisiones y los viajes del Barça fuera de casa o como local. Él, uno de los periodistas deportivos más talentosos de la casa. Y los dos, muy buena gente y dos profesionales que valen mucho la pena. Juntos forman una pareja muy querida por los compañeros y amigos, que ahora tendrán otro motivo para seguir contentos por ellos. Y es que Laia y Gerard están esperando un hijo. El primer hijo o hija de la pareja, que a juzgar por la imagen que han publicado ambos, está a punto de caramelo. Una más que evidente barriga de Laia, con Gerard tocándosela lleno de amor, las dos caras radiantes, dos padres orgullosos que no ven la hora de verle la carita a su primer bebé. O, como ellos dicen, "esperando al pollito". Una imagen preciosa en un lugar no menos precioso, contando ya los días y la cuenta atrás para que pasen a ser una familia de tres.
Inmediatamente, muchas felicitaciones por parte de amigos y seguidores que aún no tenían constancia: "¡Muchas felicidades, pareja!!", "¡Ya lo tenéis esto!", "¡Pronto está aquí!", "Is coming, ¡enhorabuena!", "¡Muchas felicidades, cracks!", "Tendrá muchos padrinos". Ya queda menos. Ya queda menos para un final de temporada que promete ser apasionante, futbolísticamente hablando, y en clave azulgrana, pero que aún lo será más en casa de los Bellera Coll. Laia y Gerard, maravillosos, nos sumamos a las felicitaciones por el futuro nacimiento de su primer hijo.