Solo le han bastado dos programas al bueno de Quim Masferrer para recordarnos a los espectadores catalanes que no hay un programa más bonito, divertido y emocionante en la parrilla de Televisió de Catalunya que El Foraster. Un programa que es el claro ejemplo de lo que debe ser TV3. Otro lunes para recordar, con una audiencia brutal, tónica habitual cada semana cuando se emite este extraordinario programa que nos conmueve semana tras semana. Ya lo hizo el primer día, en el estreno de esta décima temporada, que se dice pronto, cuando fue a Pinós y conoció a una mujer, Glòria, que visita cada día a su difunto marido en el cementerio, habla con él y le explica cosas de cómo va todo: "Hace un año que se me murió el hombre, se mató, murió de un accidente, chocó con un camión y falleció. Yo estaba sentada aquí, llega un coche y yo ya me pensé que había pasado algo: '¿Qué me venís a decir: qué ha muerto?'. He llegado a la conclusión de que era su hora, así es la vida. Ahora hablo con él, le explico, cada día voy a caminar al cementerio"

En Quim i la Glòria, anant a la tomba del seu marit Domènech, a Pinós 3Cat2
Quim y Glòria, yendo a la tumba de su marido Domènech, en Pinós 3Cat2

Y en la segunda entrega, en Tivenys, en el Baix Ebre, más emociones. Nuevamente Quim se ha encontrado con una mujer que nos ha hecho saltar las lágrimas. Una mujer... a la que ya conocía. Un reencuentro que nos dejó a todos conmovidos e hizo que nos emocionáramos. Pero vayamos por partes. Dos de los vecinos que conoció por primera vez El Foraster en este pueblo fueron una madre y un hijo que tenían una tiendecita, Mari Carmen y Josep, y que le enseñaron algunas de las palabras de cosecha propia, palabras tivenxanas que solo usan en aquel municipio, y que nos encantaron. Viva el catalán y sus variantes de cada zona:

La sorpresa fue cuando después, él le dice si conoce a unas personas... y le muestra una foto donde salen dos abuelos. Sus abuelos. La Cinteta y el Miquelet. Masferrer les conoció en el 2013, grabando el primer capítulo de la historia del programa, en Benifallet. Una pareja entrañable que le confesó que cada día bailaban juntos la canción Para que no me olvides, enamoradísimos el uno del otro. Lamentablemente, en 2019 Miquelet falleció. El mismo Quim le dedicaba estas bonitas palabras en recuerdo suyo:

Cuál fue la sorpresa del presentador cuando le dicen que Cinteta vive, que es la abuela de Josep y la suegra de Mari Carmen, y que está viviendo con ellos en Tivenys. Quim, muy emocionado, sube a saludarla y... el reencuentro ya forma parte de la historia de TV3. Un reencuentro que nos hizo llorar a todos, con una Cinteta y un Quim con los ojos brillantes de la emoción, que se fundieron en largos abrazos, que se repitieron después en el teatro, y con ella que no puede parar de tocarle la cara a Quim, como para constatar que efectivamente, estaba allí: "Eres como un segundo hijo para mí", le dice ella. Absolutamente maravilloso:

Cinteta y Quim, maravillosos. Seguro que Miquelet, desde donde esté, vio emocionado este reencuentro mientras de fondo suena Para que no me olvides.