El balón está de luto porque hoy se retira el mejor mediocentro defensivo de la historia. Poneos de pie y aplaudid, porque sí, estamos hablando de Sergio Busquets. El culé fue una de las caras más claves del mítico Barça de Guardiola y al lado de Xavi y Iniesta formaron durante años el mejor medio del campo del mundo. Balón que pasaba por Sergio Busquets, balón que mejoraba, porque era inteligente, eficaz y tenía un talento descomunal. Sin llamar la atención, Busquets era la columna vertebral del equipo culé y representaba el fútbol en la máxima expresión. "Si miras el partido, no verás a Busquets. Si miras a Busquets, verás todo el partido", la mejor definición del mediocampista la hizo un seleccionador español, Vicente del Bosque.

Realmente, como bien dijo Juan Román Riquelme, Sergio Busquets confundió al fútbol mundial porque jugaba de 5, pero era como un 10. Un jugador de la talla del de Badia del Vallès tenía que tener un despido a la altura y ha empezado por un vídeo donde ha tocado la fibra con sus palabras: "Hola a todos. Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia que siempre soñé. El futbol me ha regalado vivencias únicas en lugares maravillosos junto a los mejores compañeros de viaje". El futbolista recuerda el paso por todos los equipos que ha pasado y da gracias al Barça, a la Selección Española y al Inter de Miami, pero el mejor momento es cuando habla de la familia.

Preparad pañuelos: "¿Y como no? Gracias a mi familia, que siempre me acompañó desde que era un niño pequeño por todos los campos. Dando todo para verme feliz y ayudarme a cumplir mis sueños. A mi mujer y a mis hijos, que fueron y son los pilares de mi vida. Gracias por estar siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos. Os quiero muchísimo" Porque sí, una de las personas que más ha llorado, ha celebrado y ha disfrutado a su lado es Elena Galera, su inseparable pareja. Juntos siempre han tenido una relación más bien discreta, pero con un amor espectacular. Ahora en Miami, la pareja es feliz y, obviamente, Elena ha tenido unas palabras preciosas respondiendo el vídeo de Sergio Busquets, atentos.

Más allá de compartir una publicación con alguna fotografía juntos, la WAG ha encontrado tan emotivo el vídeo que lo ha republicado en sus historias de Instagram. Encima de un fondo negro, Elena Galera ha escrito una frase simple, pero preciosa: "Tan orgullosa de ti...". Al lado, cuatro emoticonos: una cara emocionada, unas manos arriba, dos estrellas brillando y un corazón rojo. Simplemente, fantástico. Elena Galera hace llorar en el día que Sergio Busquets anuncia su adiós. Nos caen las lágrimas porque uno de nuestros ídolos cuelga las botas. Sergio Busquets, el hombre que cambió el fútbol.