Ahora que ha empezado una nueva temporada de TV3, cada sábado por la noche tenemos una alarma activada a partir de las 22 h. Porque sí, Col·lapse ha vuelto y lo ha hecho con otra superestrella televisiva al frente, Jordi González. El presentador volvió después de nueve mil ciento veinticinco noches y en su lengua en su casa. Obviamente, el primer episodio de la temporada se comió la cima de la audiencia y, no os lo perdáis, porque en el segundo ha vuelto a triunfar. Líderes de la franja, con un 14,4% del share, 176.000 espectadores de media y 564.000 de audiencia acumulada. ¿La razón? Otro capítulo espectacular donde aparecieron Mayka Navarro, Litus Ballbé, Sergi Pàmies... Pero la gran estrella fue Josep Maria Mainat, que también fue el protagonista del momento más emotivo de la noche hablando sobre los últimos días de Toni Cruz.

Mainat y Jordi González en Col·lapse / 3Cat
Mainat y Jordi González en Col·lapse / 3Cat

Jordi González, después de darle la bienvenida, ha ido al tema al que quería llegar, Toni Cruz: "Yo quería empezar felicitándote, así lo he hecho y ahora, evidentemente, tenemos que ir a la actualidad, que es la pérdida, yo no sé si para ti inesperada o no, para el resto de la humanidad sí, de Toni. No sabíamos que Toni estaba enfermo, tú sí que lo sabías claro...". Josep Maria Mainat, con calma, empieza a explicarlo: "Bueno, lo sabía, pero es muy reciente. A Toni le detectaron un tumor cerebral, bueno, dos tumores cerebrales en enero y murió en julio. O sea, fue un final rápido. En un momento determinado pareció que lo podían operar y que no... Y que unas pastillas le podían rebajar y que se podía, quizás, o salvar o prolongar la supervivencia y después todo fue mal y fue un desastre".

@som3cat ✍️ Josep Maria Mainat: "La guerra contra el cáncer la tenemos que ganar" El cantante y productor de televisión habla de la pérdida de su amigo Toni Cruz y de otras personas de su entorno por culpa del cáncer. #Collapse3Cat #tiktokcatalà #càncer #tonicruz #mainat ♬ original sound - 3Cat

Después de una pausa publicitaria y un pequeño tema posterior, el presentador le vuelve a sacar el tema de las pérdidas y es que, el protagonista ha tenido muy mala suerte con el cáncer, porque han muerto tres personas muy cercanas a él por culpa de la maldita enfermedad: su hermano, su primera mujer Rosa Maria Sardà y, ahora, Toni Cruz. Josep Maria Mainat y Jordi González continúan hablando de Toni. El presentador pregunta: "¿Él esto lo sabía o no? ¿Sabía que estaba sentenciado?". El productor responde: "No, no lo sabía. Él hacía exámenes rutinarios y, últimamente, a finales de año, pues caminaba un poco mal. No podía mover la mano y dijo, esto lo tengo que mirar. Fue a hacerse un examen, le hicieron un escáner y vieron que tenía dos bolas en medio del cerebro. Intratables. Una se pudo operar... La otra estaba justo en medio. Con unas pastillas que podían alargar la supervivencia, pero no funcionaron".

Toni Cruz i Josep Mª Mainat
Toni Cruz y Josep Mª Mainat

Hace casi tres meses de la pérdida de Toni Cruz y aún nos conmueve pensar que ya no está. Ayer, Jordi González le hizo un homenaje invitando a un compañero, amigo y hermano, Josep Maria Mainat, que respondió sin problema alguno a todas las preguntas. Enhorabuena a los dos por una conversación tan personal, emotiva y humana.