Los seguidores del Barça femenino están de luto. Aunque la temporada promete, como todas, la plantilla culé ha tenido en este mercado de verano la marcha de muchas de las jugadoras que habían regalado tantas alegrías a los aficionados blaugranas. Desde el sentido adiós de Ingrid Engen, con unas preciosas palabras dedicadas a Mapi León, hasta la despedida de Fridolina Rolfo. Ahora, la última que ha encarado tristemente la rampa de salida es catalana y, como dirían algunos, uno di noi, Jana Fernández. La futbolista, jovencísima, sacó su mejor versión esta temporada y, a pesar de haberse ganado un sitio en el once titular culé, ha puesto rumbo a Londres, donde ha fichado por el London City Lionesses, equipo en que competirá con Rolfo o Caldentey para llevarse la liga inglesa.

El adiós de Jana Fernández / Instagram

Con una sonrisa única, siempre de oreja a oreja, la culé es una de las futbolistas más queridas de la plantilla y ha hecho llorar a los aficionados con una recopilación de fotografías relatando su historia en el equipo: "Han pasado once años desde que llegué al Barça, con la mochila llena de ilusión y los ojos brillantes de una niña pequeña que soñaba jugar al club que llevaba al corazón desde bien pequeña. Once años que han sido mucho más que fútbol. En cada entrenamiento y en cada partido he defendido con toda la ilusión del mundo este escudo y los valores que transmite. Un escudo que me ha ayudado a hacer realidad todos los sueños de aquella niña pequeña". Enamorada del Barça, Jana Fernández ha tocado la fibra con fotografías de pequeña vestida de blaugrana.

Jana Fernández de pequeña / Instagram

Obviamente, también ha tenido unas palabras para sus compañeras de equipo, que le han dedicado toda una serie de comentarios y reacciones: "Aquí he tenido la suerte de compartir vestuario con jugadoras a quienes admiro profundamente, que me han inspirado día tras día, y que hoy, ya son familia. Gracias a todas y cada una de vosotras". Las gracias se las ha llevado ella, porque hemos podido ver las respuestas de Clàudia Pina, Vicky López, Ona Batlle, Ewa Pajor, Ingrid Engen, Kika Nazareth... Pero el mensaje más bonito lo han escrito tres: Alèxia Putellas, Cata Coll y Salma Paralluelo, que ya sienten que la echan de menos.

Los comentarios de Alexia, Pina, Vicky, Ona, Walsh, Guijarro y Pajor / Instagram
Los comentarios de Cata, Salma, Engen y Kika / Instagram

El Barça pierde a una de las mejores sonrisas, una de las mejores amigas y una de las futbolistas más familiares del vestuario, porque sí, su familia era una fija en las celebraciones. De hecho, Jana Fernández también ha querido dedicar unas palabras del texto a las personas que siempre la han acompañado con una auténtica declaración de amor: "Quería agradecer también a todos los entrenadores, staff, servicios médicos y personal del club. Pero sobre todo a mi familia. Sois las personas más importantes de mi vida y os amo con locura". ¿La fotografía que ha escogido para representarlos? La más emotiva de todas, con su padre, su madre y su hermano, levantando la última copa.

La emotiva foto familiar de Jana Fernández / Instagram

El Barça femenino pierde a una estrella, a una culé y a su mejor sonrisa. Todavía no ha empezado la temporada y ya tenemos ganas de volver a verla vestida de blaugrana.