‘Sálvame’ no pasa por un buen momento. Eso es una evidencia. El declive de audiencias llegó con la irrupción de Rocío Carrasco en los platós de Telecinco. El clima que se creó y la defensa a ultranza a la ex de Antonio David Flores sembró el terror y muchos espectadores dieron la espalda al formato. Le acusan de falta de libertad de expresión, mentiras y engaños. El programa empezó a acusar una ligera tendencia a la baja el pasado verano, sin embargo pensaban que se debía al menor consumo televisivo. Pero este 2022 no ha empezado con muy buen pie para el programa. La semana pasada anotó sus peores datos de audiencia con un flojo 7 y 11% de cuota de pantalla. Tan solo un millón de espectadores, lo mismo sucede con el ‘Deluxe’.
Mediaset ha valorado la posibilidad de cancelar el formato, pero esa será la última opción, ya que ‘Sálvame’ da un gran contenido a toda la parrilla y además ocupa cuatro horas diaria de programación. ‘Pasapalabra’ y ‘Tierra Amarga’ han dejado al programa bajo mínimos. Las opciones de Antena 3 son las favoritas por los espectadores.
Anabel Pantoja se enfrentará esta tarde a sus miedos y sentimientos más profundos, en el nuevo formato de ‘Sálvame’ llamado ‘La Cápsula’ #SalvameLemonTea #yoveosalvame pic.twitter.com/4enUksZXiE
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) March 7, 2022
‘Sálvame’ dejó marchar su versión tomate y volvió a su horario original, de 16h a 20h. Este último mes también ha eliminado la versión limón y la ha convertido en ‘Lemon&tea’, solo presentada por Terelu Campos y María Patiño. Estos cambios no han funcionado, así que se ha optado por otra estrategia.
Llega ‘La cápsula’. Una sección que recuerda mucho al programa ‘La caja roja’, donde un famoso se metía dentro de una gran caja con pantallas en las que veía sus recuerdos más dolorosos. “Sentado en una butaca, el paciente recibe una descarga de estímulos audiovisuales que impactan directamente en su cerebro. Se experimenta con el miedo, el amor, la rabia, la alegría y el dolor. La reacción es inmediata, en apenas 1 minuto”, remarcaba la productora en aquel programa emitido en el año 2009.
omg que vuelve “La Caja Deluxe” con un nuevo nombre llamado “La Cápsula” y es el mismo plató y el mismo sillón #yoveosálvame #SalvameLemonTea pic.twitter.com/GbQhn3IU1p
— elsa pero no de frozen❄️ (@mariapatinocdf2) March 7, 2022
Este formato se ha colado en ‘Sálvame’ y ahora se llama ‘La cápsula’. La primera en pisar el nuevo plató ha sido Anabel Pantoja, la protagonista de las últimas disputas en el programa. “Un cuadrilátero en el que se van a proyectar imágenes de tu vida. Documentos sonoros que te van a remover y que quizá saquen de ti cosas que ni siquiera tu querrías contarnos. Va a ser una tarde de muchos sentimientos y muchas emociones”, aseguraba Adela González.
La audiencia ha vuelto a criticarles duramente por esta invención, que no es nueva, es un programa del pasado. “A mí ya no me engañan, cero innovación”, dice un usuario. ‘Sálvame’ necesita hacer algo para mejor sus audiencias.
Así han sido sus audiencias esta última semana: (Fuente: El Televisero)
Audiencias de ‘Sálvame Lemon Tea’:
- Lunes 28/02/2022: 7,4% y 782.000 (Incluye: ‘Pasión de gavilanes’ – 7% y 738.000)
- Martes 01/03/2022: 7,4% y 813.000 (Incluye: ‘Pasión de gavilanes’ – 6,7% y 737.000)
- Miércoles 02/03/2022: 7,7% y 856.000 (Incluye: ‘Pasión de gavilanes’ – 7,3% y 806.000)
- Jueves 03/03/2022: 11,5% y 1.292.000
- Viernes 04/03/2022: 10,5% y 1.148.000
Audiencias de ‘Sálvame Naranja’:
- Lunes 28/02/2022: 12,1% y 1.187.000
- Martes 01/03/2022: 12,1% y 1.222.000
- Miércoles 02/03/2022: 12% y 1.176.000
- Jueves 03/03/2022: 12,9% y 1.357.000
- Viernes 04/03/2022: 11,7% y 1.135.000