Año 1985. Cuando en España sólo había un canal de televisión, una serie protagonizada por una familia catódica norteamericana era seguida por millones de espectadores por TVE, Los problemas crecen. Los Seaver, el matrimonio de un psiquiatra y una periodista y sus cuatro hijos, Chrissy, Ben, Carol y sobre todo, Mike, el verdadero protagonista de la sit com, el alma de la fiesta, la oveja negra, el hijo adolescente gamberro, sinvergüenza y ligoncete.

A Mike lo interpretaba un joven actor a quien te encontrabas en la gran mayoría de carpetas, Kirk Cameron. Sus fotos con sus rizos, su sonrisa traviesa y todo lo que proyectaba hacía las delicias de jóvenes de todo el país que soñaban con el díscolo hijo de la serie televisiva. Era el amigo que todos los chicos querían tener y el novio con que todas las chicas soñaban. Era el joven prodigio que parecía que se iba a comer el mundo. La estrella adolescente a la que todo el mundo le avistaba un futuro donde protagonizaría todas las comedias del mundo. Pero la fama se fue desvaneciendo y quien le comió la tostada fue un actor que también apareció en la serie como un chico con problemas familiares a quien acogían los Seaver, Leonardo di Caprio.

kirk cameron joven di caprio

Growing pains

El año 91, con el momento más álgido, y cuando tenía 21 años, Cameron abrazó la fe de manera absoluta y casi obsesiva, de la mano de la rama evangelista de los cristianos renacidos. Ya que era la estrella, censuraba tramas que consideraba inapropiadas y exigía que se despidiera a compañeros que podían ser una mala influencia. Por ejemplo, a la actriz que hacía de niñera de los niños pequeños, Julie Costello, porque en el pasado había sido conejita Playboy.

actriz problemas crecen

Growing pains

Su dedicación a la fe fue a más, y desde 1992 no aceptó hacer ningún papel que no tuviera que ver con temática religiosa. A día de hoy, Cameron ya ha abandonado su carrera cinematográfica y se dedica única y exclusivamente a la asociación ultrareligiosa y creacionista conocida como 'The Way of the Master', de dónde él es el líder y donde presenta su propio programa de televisión.

kirk cameron hoy

@kirkcameronofficial

kirk cameron avui2

@kirkcameronofficial

Haciendo de telepredicador, invita a rezar en directo y realiza controvertidas declaraciones, como cuando presumió de haber entrevistado a Dios, cuando ha cargado contra el colectivo LGTBI asegurando que la unión de dos personas del mismo sexo es antinatural o cuando ha atacado al Islam, Darwin o Stephen Hawking, de quien dijo que "criticarlo es como asediar a un ciego. Tenía una minusvalía que lo autorizaba a hacer públicas sus absurdas ideas". No sabemos si los problemas crecieron o no. Lo que seguro que sí es la estupidez.