Actualmente, Kim Kardashian está creando un imperio empresarial potente ya que ha cuadruplicado el valor de su marca de ropa moldeadora, Skims, en cuatro años, según un artículo publicado en el sitio web español Ara. El medio de comunicación atribuyó el éxito de la socialité a una serie de factores como su reality show ‘Keeping Up with the Kardashians’, y su gran número de seguidores en las redes sociales. Recordemos que la exesposa de Kanye West es una de las celebridades más populares del mundo, con más de 200 millones de seguidores en Instagram. Esta popularidad le ha permitido promocionar sus productos y servicios a una gran audiencia, lo que ha contribuido a aumentar las ventas de su empresa.

Lo cierto es que, tras una nueva ronda de financiación, en la que ha recaudado 270 millones de dólares, Skims ya vale 4.000 millones de dólares (3.661 millones de euros), 800 más que la valoración que realizaron los inversores el año pasado. La empresa de ropa, fundada de la mano de su socio Jens Grede, ha destacado por un crecimiento muy rápido. Desde su lanzamiento fue un rotundo éxito, en el que centraba su comercialización en ropa moldeadora, y se ha ido expandiendo con los años en el sector de la ropa, la lencería y los bañadores. No obstante, para este otoño tiene previsto ampliar su producción, también, hacia el público masculino.

Kim Kardashian, una de las mujeres más poderosas

En el 2021, Kim Kardashian se ganó un lugar en la lista de las personas con más de 1.000 millones de dólares de la revista Forbes, después de venderse el 20% de su primera start-up, KKW Beauty, por 200 millones de dólares. Al respecto, hace unos días atrás, la revista indicó que los últimos eventos han comportado una entrada de 500 millones de dólares en su fortuna.

Imperio del clan Kardashian

La madre de North West no es la primera de las hermanas Kardashian que se ayudan de su fama para invertir su riqueza en un negocio personal y en línea con su figura pública, y tampoco es la primera celebridad que multiplica de esta forma tan contundente sus ingresos. De una u otra manera, los miembros de la familia Kardashian-Jenner han formado sus empresas: Kylie Jenner lanzó en 2015 una marca de maquillaje, Kylie Cosmetics, que complementó en 2019 un negocio de Skincare, Kylie Skin. Estas inversiones empresariales le han ayudado a situarse, por sexto año consecutivo, como la persona más joven en aparecer en la lista Forbes de las mujeres estadounidenses más ricas. Según la revista, a sus 25 años, ostenta una fortuna neta de 680 millones de dólares, tal como recoge el citado medio español.

Por su parte, Khloé Kardashian creó su marca de ropa Good American, que propugna la "inclusividad de todo tipo de cuerpos"; Kourtney Kardashian, en 2019 fundó Poosh, una marca y blog enfocados al lifestyle, con recetas, rutinas de fitness y la recomendación de productos "aprobados por Poosh"; y su madre Kris Jenner, con la marca Safely, la última incorporación al imperio familiar, una firma que fabrica productos de limpieza producidos a base de plantas, que empezará a comercializar este año.