Rocío Carrasco acaba de recibir un golpe judicial en el Tribunal Supremo, la última instancia legal española. La hija de Rocío Jurado demandó al excolaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros por vulneración de los derechos fundamentales, al honor y a la intimidad personal y familiar, a raíz de un comentario que Kiko hizo sobre el hijo de Carrasco con el exguardia civil Antonio David Flores. Una revelación dolorosa, que la dejaba en muy mal lugar, incidiendo en la etiqueta de mala madre que siempre se ha utilizado en contra de Rocío. Matamoros, durante un 'Viva la Vida' de Emma García, denunció una situación que repercutía en el cuidado del chico, con problemas desde su nacimiento: "Me dice la enfermera que ya van dos veces que cuando tenía la custodia Rocío Carrasco al niño no le llevaban al neurólogo", dijo de David Flores.

Rocío, ofendida y dolida, empezó una batalla larga y tortuosa. Matamoros ha ido tumbando todos los intentos de Carrasco por hacerle pagar aquellas palabras, pero la Audiencia Provincial de Madrid siempre falló a favor del televisivo, llegando a desestimar en alguna ocasión el caso y finalmente, condenando en costas a la parte demandante. Sin embargo, la mujer de Fidel Albiac no desfalleció y luchó en el Supremo, con un recurso en el que incluía a las productoras Conecta 5 Telecinco S. A. y Cuarzo Producciones S.L, exigiéndoles una indemnización de 90.000 euros en concepto de daños morales.

rocio y david floras GTRES
Rocío y David Flores / GTRES

Aquella guerra se extendió a los platós de televisión en 2021, con el estreno de la polémica serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Incluso se dio la paradoja de tener que compartir plantilla en 'Sálvame' durante algunas semanas. El proceso, sin embargo, no se paralizó. Rocío no dio ningún paso atrás, Kiko tampoco. Y ya tenemos el desenlace definitivo.

Rocío Carrasco a puntúo de llorar 'Sálvame' Telecinco
Rocío Carrasco en 'Sálvame' / Telecinco

Matamoros ha dejado KO a Carrasco, porque el alto tribunal ha concluido que el exrepresentante no ha cometido ningún delito. Concretamente, argumenta que la madre es un personaje público de relevancia, con notoriedad, y que el tertuliano hizo uso de su libertad de expresión al hacer pública aquella confidencia. Una no lesiva con la demandante: "Ninguna invasión del ámbito de intimidad de Rocío Carrasco, dado que no desvelan ningún dato ni ninguna información sobre su vida privada personal o familiar que pueda considerarse lesiva o que se entrometa en el ámbito reservado protegido", dice la sentencia en su literalidad. Por lo tanto, exonera de responsabilidad al denunciado, cerrando este episodio subterráneo y amargo.

Kiko Matamoros The Objective
Kiko Matamoros / X