Los Oscars 2023 nos han dado la oportunidad para disfrutar de personajes únicos y de anécdotas que ya están en los libros de historia, como la caída del fotógrafo al que Lady Gaga ayudó o la lamentable entrevista de un periodista de la TNT a la cubana Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista. Allí hay cámaras por todos los lados y todo queda grabado. Es por eso que nadie se puede esconder. Al contrario, todas y todos los que asisten van a lucirse. Los más destacados en la alfombra champagne fueron Ariana DeBose, Brandon Fraser, la propia Ana de Armas, Rihanna o la despampanante Cate Blanchett. Fantásticos todos, aunque más allá de los looks de los actores y actrices, lo más destacado también quedó fijado en un reencuentro de época...

todo a la vez en todas partes oscars 2023 / Foto: Efe
todo a la vez en todas partes oscars 2023 / Foto: Efe

"En Shanghái, Indiana Jones se mete en un lío con unos gángsters que compiten por una joya. Finalmente consigue escapar del lugar con una bella cantante y su joven acompañante. Los tres escapan en una avioneta que, tras un accidentado vuelo, aterriza en el corazón de la India. Allí intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado que ha quedado devastado después del robo de una joya sagrada con poderes.", así reza la sinopsis de Indiana Jones y el Templo Maldito. ¿Os suena? Aquella historia protagonizada por Indiana Jones, Willie Scott y Short Round en 1984 que ha hecho una reconstrucción en el Dolby Theatre de Los Angeles 39 años después. Maravilla.

Indiana Jones antes   Twitter
Indiana Jones antes Twitter

Pues sí, y es que Steven Spielberg y Kate Capshaw se han reencontrado con Jonathan Ke Quan en la 95ª edición de los Premios Oscars y han posado para las cámaras para hacer un revival de la mítica película. Dieron momentazos a miles de millones de habitantes del planeta que siguieron la película y que ha creado posteriormente centenares de juegos, videojuegos y demás. Fue un hit de época que abrió una nueva era en el mundo del cine. Dirigida por Steven Spielberg y producida por Robert Watts, esta película de aventuras de 118 minutos estuvo antaño nominada a dos Oscars y se acabó llevando uno de ellos, el de mejores efectos visuales gracias a la gran tarea de Dennis Muren y la Industrial Light & Magic.

Indiana Jones después   Twitter
Indiana Jones después Twitter

Un tuitero ha hecho el antes y el ahora, maravilloso:

Destaca en la foto Kate Capshaw, nada que ver, mientras que el cambio de Ke Quan es difícil de valorar porque era muy jovencito. Lo de Capshaw nos lo ha dejado a huevo para hacer un "ya no es así". Ahora, la actriz tejana, de 69 años, ha cambiado muchísimo. Pero sigue igual de bella, es eterna su pulcritud y su aura. Ahora, 39 años después de haber protagonizado la mejor de sus películas, Kate ya es madre e incluso abuela, igual que Spielberg. Tiene cuatro nietos: Luke Hudson Gavigan, Poppy James Gavigan, Josephine Kate Gavigan y Eve Augusta Gavigan. Todos ellos la adoran, porque además de ser una cineasta cojonuda, es una morrocotuda yaya.