Jaime Peñafiel está recibiendo críticas feroces tras revelar que Letizia es infértil y que eso acabó causando el suicidio de su hermana Erika. Peñafiel da fe que la reina estaba sometiéndose a tratamientos de fertilidad en Valencia, eso es información suya, y después añadió, como recogió en primicia EN Blau, que una fuente muy fiable, destacando esta fiabilidad para dar a la noticia toda la verosimilitud, sostiene que Letizia se quedó embarazada de Leonor y de Sofía gracias a que su hermana Erika le donó sus óvulos. Una información íntima pero poco polémica. Muchos embarazos se resuelven con estas técnicas. Como si Felipe fuera impotente o infértil. Hay técnicas de reproducción asistida que ayudan. Lo más delicado es la segunda parte.

Jaime Peñafiel GTRES
Jaime Peñafiel GTRES

Según Peñafiel, Erika querría haberse acercado a Leonor como si fuera medio hija suya, Letizia se negó y eso causó la depresión y posterior suicidio de la hermana pequeña de la reina. Erika tenía 31 años. Sacar a la luz eso le está costando a Peñafiel una campaña de odio a redes. No en los medios, que callan el asunto Del Burgo y por lo tanto también silencian a  Peñafiel. Pero sí en redes. Muchas voces se alzan para defendera  Letizia sin entrar a si lo que afirma Peñafiel es cierto o no. Lo importante, consideran, es que es íntimo y que no es un asunto de cama frívolo sino un problema de salud mental, el de Erika, y una desgracia similar a perder a un hijo: perder a una hermana pequeña. Peñafiel tiene algo personal contra Letizia que le haría detestarla y difamarla. Pilar Eyre no ha querido cargar contra Jaime Peñafiel pero otra cronista catalana veterana que conoce a Peñafiel de hace décadas, Karmele Marchante, revela qué esconde JP (Jaime Peñafiel):

Karmele Marchante GTRES
Karmele Marchante GTR y la razón es la reina Sofía. Q

Según Karmele lo que motiva a Peñafiel es su odio a las mujeres y en especial a las mujeres de Casa Real: la razón es la reina Sofía. La historia es dramática: Peñafiel solo ha tenido una hija, Isabel, que murió por una sobredosis de heroína. Antes de la muerte, Peñafiel quiso pedir ayuda a la reina Sofía, que presidía una Fundación de Ayuda a los Drogodependientes. La emérita ni le respondió. Peñafiel no se lo ha perdonado. En cambio, dice que Juan Carlos le dio apoyo y por eso lo adora. La muerte de una hija enganchada a la heroína, un anciano de 91 años y su resentimiento a Sofía, Karmele cree que condicionan a Peñafiel contra las mujeres de la Casa Real: "Un misógino, desnortado y mil cosas horribles más. Resentido xq la reina Sofía le negó audiencia cuando se murió su hija, ha dedicado su veneno a la emérita y su odio a la actual x no concederle ni agua. Adora al ladrón huido, corrupto y vividor". Karmele dedica a Peñafiel palabras como rata, asqueroso y coprófago: que se alimenta de la mierda. El adulterio de Letizia está sacando a la luz toda la porquería escondida bajo las alfombras durante décadas.