"Porque yo soy un tusnami, porque soy algo imparable...", así rezaba la canción 'Tsunami' de Karmele Marchante en su mejor época, que finalizaba con un "ultramar, ultramar", que ahora podría interpretarse como un ataque frontal a VOX. Y es que la ex tertuliana de televisión no solo es conocida por sus polémicas participaciones en 'Sálvame' y en el 'Deluxe' enfrentándose a sus compañeros de cadena, sino también por ser una feminista de los pies a la cabeza -así la definen, de hecho, en Wikipedia- y también por ser muy independentista. A muchos les chocaba ver a una tertuliana residente en Madrid y habitual de Telecinco en las manifestaciones por la independencia de los Països Catalans. Pues sí, Karmele es de izquierdas, feminista radical y muy independentista. Lo explica todo en una entrevista reciente.

Una entrevista que ha publicado el rotativo 'La Voz de Galicia' en su versión papel y en su versión digital. Allí, Karmele se deja ir a gusto y no nos intenta vender su nuevo libro, sino que nos habla de su faceta más personal en cuanto a lo político. Dice que es "indepe", pero que se siente "española". Y va a la raíz del problema, como buena radical. Está harta de cómo están llevando el Procés los actuales dirigentes independentistas. "Yo ahora soy menos independentista que antes. Tengo menos afección por la causa porque no me gusta cómo la están llevando. Se pelean entre ellos y no lo entiendo ni lo comparto. En 2014 hice campaña por Junts pel Sí, pero ahora no la haría", revela Marchante. Aragonès y compañía deben tomar nota: perder a Karmele es perder miles de votos.

Karmele, en Interviú
Karmele, en Interviú
karmele marchante TV3
Karmele Marchante, con pendientes raros - TV3

Además, en la entrevista explica y da más detalles sobre algo que ya se sabía. La de Tortosa es hija de padre franquista y es por eso que dice que tuvo una infancia infeliz. "Con el que no me he llevado bien es con mi padre", subraya, antes de explicar que VOX es un partido que detesta, pero que no por eso desheredaría a un posible hijo suyo en caso de que este fuera afín al partido de Abascal. Lo cierto es que Marchante ya no está para tener hijos: tiene 76 años...

Presentación de su libro, hoy en Madrid

Hoy por la tarde, la ex de 'Sálvame', 'Supervivientes' y 'Tómbola' publica su libro cuatro años después de su última participación con una editorial. Del 'Puta No Se Nace' del 2018 al 'No Me Callo' del 2022. Este será el título de su libro, que verá hoy a la luz en la presentación que se hará en el Espacio Bertelsmann a las siete de la tarde. Junto a Cristina Fallaràs, Cristina Almeida y Lolita Flores, Karmele dará muchos detalles de lo que cuenta en las páginas interiores. Allí, relata la experiencia con sus anteriores parejas y también revela un secreto a voces que salió filtrado ayer en la prensa: la muerte de su última pareja, hace aproximadamente un año. Tras llevar tres años juntos y mantenerlo en el anonimato, la catalana ha llorado su pérdida en silencio. El libro promete.