Hace un año os hablábamos de aquella mansión con una importante extensión de terreno que Julio Iglesias adquirió en Galicia, en la provincia de Ourense, y que se comentó que podría dejársela a Juan Carlos I en sus visitas a Sanxenxo para participar en las regatas. Esta ciudad es clave para el cantante, ya que allí nació su padre, Iglesias Puga. Sin embargo, con los años dejó de visitarla, aunque estuvo instalado en Madrid. No obstante, Julio siempre ha tenido mucho cariño a Galicia, incluso le dedicó una canción. Como homenaje a su difunto y conocido padre, Papuchi, y por la insistencia del exalcalde de Ourense, Manuel Cabezas, decidió comprar esta propiedad. El artista se decidió a adquirir una vivienda en la pequeña aldea de Villarino, muy cerca del pueblo natal de su padre y a unos veinte minutos en coche de la capital ourensana.

Julio Iglesias, al seu darrer concert a l'Albert Hall de Londres el 2019
Julio Iglesias, al seu darrer concert a l'Albert Hall de Londres el 2019

Se trata de Santa Lucía, una mansión situada en una finca de 1.500 metros cuadrados, con amplios jardines y hasta un lago artificial, ascensor interior, piscina climatizada y amplio garaje con capacidad para varios vehículos. El último año se habló de muchas visitas del artista con su mujer para supervisar las obras. Sin embargo, ningún familiar ha visitado la vivienda.

Julio Iglesias no ha pasado en todo el año por Galicia 

Las obras han finalizado. Toncho Navas, su íntimo amigo, ha sido el encargado de supervisarlas. Él se ha encargado de la decoración de la mayoría de sus casas. Los únicos que residen en la finca son un matrimonio de mediana edad que se encargan del mantenimiento de la finca, cuidarla para que esté lista ante cualquier visita sorpresa y para evitar allanamientos.

Según Informalia, a Julio Iglesias no le gustaría el clima de Galicia, en la que la mayoría de días hace frío o llueve, aunque es cierto que Ourense, en verano, es la parte más calurosa.

Parece que Julio Iglesias querría poner a la venta la vivienda para sacarle rentabilidad, y no sería la única casa de la que se querría deshacer. Habría comprado esta mansión en Galicia como una inversión. Reforma las casas y luego las vende a un precio superior.

A sus 82 años se ha hablado mucho de su salud, incluso ha preocupado a sus fieles seguidores en algunas imágenes. Julio Iglesias no quiere dejar problemas a su gran colección de hijos. Por eso, prefiere quitarse patrimonio y dejar tan solo dinero, como ya hizo el emérito, de esta forma sus hijos solo deberán repartirse el dinero a partes iguales sin peleas.

Casa Julio Iglesias  GTRES
Casa Julio Iglesias GTRES