Por fin, hoy miércoles 17 de septiembre, llega uno de los días más especiales de la nueva temporada de TV3. Después de meses esperando el nuevo plató de los Telenotícies, ha llegado el día y podremos ver a las caras más fieles de la información estrenar un nuevo espacio que promete. De hecho, aparte del plató, la nueva temporada llega con muchas novedades y, como siempre, antes de empezarla, aquí mismo comentamos el baile de presentadores. Desde caras míticas que ya no encabezarán los Telenotícies, como Ramon Pellicer, hasta nuevas figuras que entrarán y darán frescura, novedad y profesionalismo a las noticias. Sin duda, una de las caras nuevas que promete es Júlia López, un rostro del 324.

Júlia López presentando / Instagram
Júlia López presentando / Instagram

Al lado de Joan Raventós, la protagonista encabezará los Telenotícies migdia de los sábados y los domingos y, ya lo ha demostrado, no puede estar más ilusionada. Aquí mismo comentamos sus palabras para el Que no surti d'aquí, donde reveló cómo viviría la primera noche del nuevo TN tres días antes de su debut: "Yo he quedado con algunos amigos para ver el TN en casa. No es broma, es muy friqui. Yo todavía no lo he visto así con la gran pantalla y tal, y los he invitado en casa, desde el sofá". El plan promete y, aparte de ilusión, también debe tener aquella cosa en el estómago de las primeras veces. Ayer, de hecho, la protagonista apareció en La tarda, de Catalunya Ràdio, donde hizo algunas confesiones espectaculares. ¿La primera? Sus nervios cuando entró al 324. Atentos:

"Me estrené al 324 con unos nervios y unas ganas de vomitar tremendas... Tenía un nudo aquí horroroso. No dormí aquella noche, lo pasé muy mal... Pensé: 'No sé si me podré dedicar a esto, porque lo estoy pasando demasiado mal'". Al contrario de lo que podían anunciar los nervios, la protagonista brilló tanto que muy pronto la podremos ver a los Telenotícies de TV3. ¿Cómo se enteró de la noticia? Con una llamada inesperada mientras miraba el Barça: "Fue el día de la final de Liga, que yo estaba viendo el Barça con amigos, en un piso, y vi una llamada de Albert Calatrava y digo: 'Uy, ¿10 de la noche?' Te asusta...". Así le dieron la noticia: "Júlia te llamo, básicamente, por si quieres avisar a tu familia que no se entere por la prensa, pero se ha filtrado fuera de la tele y lo tenemos que decir ya, finalmente eres una de las nuevas caras".

Júlia López, presentadora TN migdia fines de semana Catalunya Ràdio
Júlia López, presentadora TN migdia fines de semana Catalunya Ràdio

Júlia López, para acabar con la confesión, describe qué ha sentido desde que sabe que ha sido la escogida para ser una de las caras del programa más visto de toda Catalunya: "Al principio he tenido mucho el síndrome de la impostora porque pensaba, ¿pero qué ven en mí si hay mucha gente con talento en la casa y fuera de la casa? Pero yo creo que les gusta un poco mi manera de ser, que soy, creo, bastante natural. Nunca he intentado pisar a nadie, no me he ido a postular yo de decir, quiero hacer esto. Nunca se me han visto con estas ganas, esta ambición de: 'Ey, quiero llegar hasta aquí'. Y yo creo que esto me ha abierto puertas". Júlia López todavía no se lo cree y nosotros nos frotamos las manos para verla brillar delante de los TN. Enhorabuena y mucha suerte.