Un bueno amigo, visionario como pocos, me dijo cuándo Julen Lopetegui fichó por el Real Madrid: "no se comerá los panellets". Ya no apuntaba a los habituales turrones que siempre se han utilizado en esta expresión cuando se le vaticina un final precipitado y pesimista a un nuevo entrenador. No, no. Panellets. Noviembre. Lo que quizás él no se esperaba es que el Real Madrid hubiera batido el récord histórico de minutos sin marcar un gol y que estuviera cinco partidos seguidos sin ganar.

Julen Lopetegui Real MAdrid EFE

Efe

El entrenador del Madrid tiene las horas contadas. Florentino Pérez tiene una patata caliente y muy posiblemente el técnico tenga que empezar a hacer las maletas cuando todavía no se han disputado ni diez jornadas de Liga. Hoy Lopetegui no estará de humor, y mejor para él que no entre en Twitter para ver qué se dice de la derrota contra el Levante. Porque si entra, se encontrará con una avalancha de memes, a cuál más sangrante, sobre su papel penoso y su triste tarea al frente del vestuario madridista:

El próximo domingo, el Real Madrid visita el Camp Nou para jugar el clásico contra el Barça... ¿Veremos a Lopetegui en el banquillo?