Son el mejor equipo de fútbol de los últimos tiempos. Sin discusión. El Barça Femenino ha enamorado no solo a los aficionados culés, sino también a los seguidores de todo el mundo a los cuales les gusta el buen fútbol, el que practican ellas, una maravilla para los sentidos. Las pupilas de Jonatán Giráldez forman una piña, una máquina perfectamente engrasada que consigue todos los retos que se propone. Han ganado la Liga española con una superioridad insultante, ganándolo prácticamente todo. Y hace cuatro días acaban de proclamarse flamantes campeonas de Europa en un partido épico que pasará a la historia, donde fueron capaces de remontar un 0 a 2 al descanso contra el Wolfsburgo, consiguiendo darle la vuelta y ganar el partido y el trofeo por 3 a 2, gracias a los goles de Patri Guijarro y Fridolina Rolfo. Y después... la euforia absoluta y a celebrarlo hasta quedarse sin voz:

Toda celebración es poca. Lo que han hecho estas jugadoras no tiene nombre. Felicidad absoluta de los culés y ahora, a descansar y a cargar pilas. El descanso de las guerreras. El merecidísimo descanso de las guerreras. Las que no vayan a jugar el Mundial Femenino a Nueva Zelanda ya han empezado las vacaciones. Y a juzgar por las primeras imágenes que nos están llegando, muchas de ellas han escogido el paraíso. Los últimos años ya vimos que el vestuario azulgrana tiene predilección por lugares donde el sol esté bien presente, donde poder darse algún chapuzón refrescante, donde ir a tomar una bebida tropical disfrutando del relax y una buena compañía y donde estar orgullosas del trabajo bien hecho y de unos días de vacaciones ganados a pulso. Y ya hemos empezado a ver algunos de los destinos que las jugadoras del Barça han escogido para desconectar. Empezando por la gran capitana, Alexia Putellas. El año pasado ya la vimos en ses illes y este año ha repetido. Escapadita a Ibiza, desde donde de momento ha regalado a los fans una postal que hace crecer los dientes mostrando el lugar donde está:

alexia vacaciones
Alexia Putellas, merecidas vacaciones en Ibiza después de ganar la Champions / IG

Viendo eso no nos extraña que haya puesto un corazón en la imagen. Claro está que el gran baluarte en defensa, la inexpugnable Mapi León, tampoco se ha quedado corta. La mejor defensa del mundo y su pareja, la centrocampista noruega Íngrid Engen, a la que pueden se van a pasar unos días románticos en algún lugar maravilloso. Y ahora no ha sido una excepción. "Vacation is here", dice Engen. Donde está here no lo sabemos. Sí sabemos, por las imágenes, que Mapi se lo pasa en grande antes de cenar, o que se dan unos paseos espectaculares en medio de árboles y con el mar de fondo:

ingrid engen 351724858 3283323705146496 6824986950329823310 n
Íngrid Engen y Mapi León, merecidas, vacaciones en el paraíso después de ganar la Champions / IG
ingrid engen 352427880 1518360568693907 3803372506834341702 n
Íngrid Engen y Mapi León, merecidas, vacaciones en el paraíso después de ganar la Champions / IG
ingrid engen 351682808 780596573604344 190126604244026650 n
Íngrid Engen y Mapi León, merecidas, vacaciones en el paraíso después de ganar la Champions / IG

Y quien fue escogida la mejor jugadora de la Champions Femenina de este año, la maravillosa Aitana Bonmatí, que ya se ha puesto un modelito veraniego precioso mientras degustaba un buen 'Sex on the beach', la deliciosa bebida de vodka, zumo de arándanos, zumo de naranja, licor de melocotón, licor de frambuesas, decorado con un trozo de naranja:

aitana vacaciones
Aitana Bonmatí, merecidas vacaciones en el paraíso después de ganar la Champions / IG

Aitana se toma uno de los cocktails más conocidos del mundo, y su compañera en el centro del campo, la británica Keira Walsh, llegada esta temporada, hace lo mismo. Porque ha publicado una imagen de una de las coctelerías más famosas de Roma, 'Salotto 42', en la Pizza di Petra de la capital italiana.

keira
Keira Waalsh, merecidas vacaciones en Roma después de ganar la Champions / IG

Roma, la ciudad eterna, como la llaman. Como eterno es este equipo de ensueño que nos ha hecho y nos seguirá haciendo tan felices a los culés.