La semana más importante del Barça en la última década empieza bien. El primer equipo de fútbol del club, el motor de la entidad, lo que arrastra más pasiones, tiene siete días delante suyo para cerrar la mejor temporada en diez años. El martes se juega el pase a la primera final de Champions desde 2015, año que el equipo de Luis Enrique ganó la quinta Copa de Europa del Barça en Berlín por 3 goles a 1 a la Juventus. Otros italianos, los del Inter de Milán, son el último escollo para jugar la Final de Múnich, otra ciudad alemana y quizás contra otro equipo de Luis Enrique, el PSG. Todo cuadra. De postre, el domingo el Barça puede sentenciar la Liga y proclamarse campeón casi matemático contra el Real Madrid y en casa, en Montjuïc. Si derrota a los blancos será campeón al 99%. Toda la semana redonda la empieza bien uno de los cracs blaugranas, el portero suplente Iñaki Peña.

Iñaki Peña, GTRES

Muy reservado, ha sido padre con 26 años este mes de marzo, pero no había mostrado fotos del hijo hasta este lunes para celebrar la semana de pasión. Iñaki Peña, el alicantino, escribe April dump, como diciendo fotos del mes de abril dónde incluye a su hijo, de nombre todavía reservado a la intimidad familiar. Iñaki y su mujer Claudia son padres de este niño precioso con pie de futbolista:

Claudia mujer de Iñaki Peña muestra al hijo, Ig

El niño nació en marzo pero como se produjo el parto pocos días después de la muerte del padre del futbolista, no quiso mostrar demasiadas fotos eufóricas en sus redes. La madre Claudia sí mostró al niño a Instagram hace unos días pero no ha sido hasta este lunes de semana de pasión culé que Iñaki Peña ha dado la bienvenida a su chico en las redes sociales, para encomendar positivismo, como Lewandowski que recibe el alta médica y viaja a Milán. Toda buena noticia es maravillosa para dar energías al mejor equipo de fútbol del momento que quiere, anhela, el triplete de Copa, Liga y Champions. Lo tiene cerca y la foto del pequeño niño de Iñaki Peña es otro motivo para sonreír de los blaugranas. Y muestra el pie izquierdo en primer plano. Amuleto.

La temporada que Ter Stegen se ha lesionado y se ha divorciado y que Wojciech Szczęsny ha sido el carismático primer portero del club, parece que los tres forman una gran familia para empujar al que será titular esta semana, el polaco. Sin envidias, sin rencores, como un equipo. Los tres. Barça, Barça, Baaarça.