El Real Madrid ha traspasado, una vez más, todas las líneas rojas. El club blanco, que siempre hace gala del señorío, es uno de los más hipócritas que hay, o como bien definió Joan Laporta en la comparecencia por el caso Negreira, unos "cínicos". Ir ahora dando lecciones, cuando se han pasado toda la historia haciendo y deshaciendo, con presidentes de los comités de árbitros declarados madridistas, es de traca. El presidente del Barça habló claro, "Quiero hablar del Real Madrid. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales, históricamente y en la actualidad. El equipo del Régimen, por su proximidad al poder político y económico. Durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Barcelona... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes". Amén.

Joan Laporta invertir / Foto: EFE
Joan Laporta / EFE

Después de oírle, la maquinaria de Florentino se puso en funcionamiento. Vídeo infame para hacer una revisión sesgada de la historia, poniendo al dictador Franco casi como si fuera un catalanófilo y un culé desde la cuna. Absolutamente despreciable. "El Camp Nou fue inaugurado por el Ministro General de Franco, José Solís Ruiz", "El Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco", "El Barcelona nombró socio de honor a Franco en 1965", "El Barcelona condecoró en tres ocasiones a Franco", "El Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco", "El Barcelona ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco"... Hay que tener muy poca vergüenza para perpetrar un vídeo como este.

La portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, pidió al club blanco que retire el vídeo. Imágenes que también vio el president Carles Puigdemont, que verbalizó de manera demoledora la poca vergüenza y miseria moral del Madrid y de la caverna. La mayoría de medios madrileños y madridistas reaccionaron a las palabras de Laporta con su pim, pam, pum habitual, comparándolo con Puigdemont por osar hablar de Catalunya. Y el presidente en el exilio habló claro y catalán: "Lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo por imponer un relato oficial en que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya. Por eso no es ninguna casualidad que un medio que tiene la sede en un edificio propiedad de la Conferencia Episcopal, la de los obispos que bendijeron la cruzada fascista, relacione una cosa y la otra", decía, por ejemplo, en referencia a Carlos Herrera y la COPE:

Evidentemente, en El Chiringuito se han abonado. El Barça, los árbitros, Franco, el vídeo... demasiado jugoso para ellos como para no mojar pan de manera partidista, como siempre. El tufo anticulé y anticatalán está más desatado que nunca. Con algunos colaboradores como Juanma 'Gargamel' Rodríguez absolutamente desbocado. Primero, para que los palmeros lo aplaudan, diciendo que "El vídeo del Madrid es orgásmico y hasta blandito". Después, hay que ser muy miserable para decir, por ejemplo, lo que ha dicho este martes: "¿Tu no serás independentista, no?", le dice a Jota Jordi. "Si lo eres, bienvenido, perfecto. Pero yo digo que a mí me motiva ver a Carles Puigdemont, huído de la justicia española, se mosquee por un vídeo del Real Madrid. Yo no miento. Eso está en los libros de historia". ¿Qué libros? Los que a él le interesan. Jota Jordi, sin embargo, lo pone en su sitio con una respuesta brutal que lo hace sulfurar: "En los libros de Vox que te leerás tú. ¿Él está metiendo política? Pues se la devuelvo". Y Gargamel: "¿Cómo? ¿Perdona? ¿Qué ha dicho? Conmigo, tranquilidad":

Pam. En toda la boca. Bravo por Jota. Cómo le escuece a Juanma Rodríguez que le canten las verdades. Y lo que patético es la hipocresía de Pedrerol pidiendo que paren porque "la política se ha metido en este jardín", cuando minutos antes, para empezar, el mismo director y presentador del espacio ha dicho esto: