Vox se manifestó ayer en Barcelona y despertó la furia de los CDR, la CUP, el antifascismo... y Juanes. El mismo día que el partido de ultraderecha paseaba su odio por las calles de la capital de Catalunya, el cantante colombiano descubrió que los de Santiago Abascal le han robado una canción y la han reescrito para hacer campaña política.

juanes mediaset

Mediaset

El mítico tema 'A Dios le pido', convertido en 'A Vox le pido' para conseguir hacerse con la presidencia del Gobierno el 28-A. Franquistas a cara descubierta: “Una España para arriba y adelante, y al indepe para siempre derrotarle”,  dice la letra. En las imágenes del videoclip: toros, banderas rojigualdas y mucha caspa.

El tema sonó en la manifestación del sábado en la plaça Espanya de Barcelona. Este es el momento:

El autor de 'La camisa negra', enfadadísimo por el uso que la extrema derecha hace de su música: “Una enorme tristeza e indignación llena mi corazón. Han manipulado mi canción ‘A Dios le pido’ con el fin de hacer campaña política. Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción”.

Vox podría acabar en el banquillo de los acusados por apropiarse de la canción de Juanes. Todavía veremos a Santiago Abascal lucir lazos verdes y pedir #LibertadPresosPolíticos.