Ahora que el programa electoral del socio de Ciudadanos, Vox, es cerrar Canal Sur, el partido de Albert Rivera recupera su sueño húmedo: cerrar TV3. Dos de los representantes más beligerantes contra TV3 son Jaun Carlos Girauta y Jordi Cañas. Los dos catalanes y habituales de las tertulias. Se han puesto de acuerdo para difundir el vídeo de un programa de TV3 que ya no existe: Tarda oberta. Durante una tertulia con niños Ruth Jiménez y Vador Lladó les preguntaban "Qué querríais cambiar" y uno de ellos, el que maneja el cubo de Rubik mientras contesta, dice "Las leyes antiguas, porque si una ley es muy antigua puede ser que ahora se haya pasado de moda". Impecable. Este es el vídeo que difunde Jordi Cañas:

Parece mentira que Girauta, que es legislador, se sorprenda que un niño diga una verdad tan incuestionable, pero insulta la cadena diciendo que "Da grima". Es el típico niño que habla como un adulto porque lo ha oído de un adulto, peri nada de lo que dice es mentira. La Constitución se elaboró en la era a post-franquista, tanto que todos los manuales de Derecho constitucional explican las presiones que recibieron a los padres de la Constitución por parte del Ejército, la Iglesia o los mismos franquistas. Nada nuevo. Pero Girauta utiliza una frase infantil para hundir TV3:

tarde abierta

TV3 (2017)

Jordi Cañas Girauta ACN

ACN

Es cierto que sorprende escuchar según qué de un chaval de 8 años, pero Girauta lo aprovecha para escribir que 'TV3 da grima' y que una tertulia con niños es "propaganda". Y por si fuera poco insulta a los maestros catalanes diciendo que los hay "analfabetos y abusadores infantiles". Los "abusadoras políticos infantiles" son los que utilizan la frase de un niño como argumento político. Cañas y Girauta utilizan el fragmento de un niño de una tertulia de hace más de un año de un programa que ya no se emite para atacar a su bestia negra: TV3.

etb abvascal sense ficcio

ETB

Lo publican al día siguiente que la TV pública de Catalunya enseñara la cara oscura de Vox, su socio de gobierno en la futura Junta de Andalucía. El documental de Vox en TV3 se emitió excepcionalmente en castellano y eso ya hizo sacar de quicio a alguien. El espectador inusual de TV3 vio qué es Vox explicado en castellano y entiendió mejor con quién se está asociando Ciudadanos. Sangran por la herida.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat