Son muchos los jóvenes que cuando acaban sus estudios universitarios, al no ver una salida al mercado laboral abandonan y buscan una nueva oportunidad lejos de España. Después de un mínimo de cuatro años formándose, además de toda la etapa escolar, los jóvenes creen que se demanda demasiado y no se recompensa con el sueldo. La vida está demasiado cara y el sueldo que se recibe cada mes es demasiado bajo. Saben que en otro países europeos, sin marcharse muy lejos, se embolsan más dinero. Pueden ahorrar y volver ricos a su casa.

@m0ralaexploradora Mañana a las 00:30 hora española hago live y respondo a todas vuetras preguntas! #tromsø #parati #noruega #vivirenelextranjero #trabajarenelextranjero #trabajarennoruega #camarera ♬ sonido original - Dua

Una de las profesiones que presenta más diferencias a día de hoy es la hostelería. En España es sin duda el trabajo más demandado, el que da más oportunidades laborales, ya que este país se nutre del turismo. Casi hay más bares que habitantes, es una exageración, pero no vamos tan mal encaminados. El mercado laboral en España siempre ha presentado grandes deficiencias y quejas por parte de sus trabajadores.

Las diferencias entre Noruega y España

Recientemente, en TikTok, la usuaria Dua ha compartido cómo es trabajar de camarera tanto en España como en Noruega, donde reside actualmente. Dua detalla que mientras trabajaba en Málaga, España, ganaba siete euros por hora, acumulando 1.200 euros mensuales, más propinas. En Noruega cobra mucho más, 20 euros por hora. Sus ingresos ascienden a unos 2.500 y 3.500 euros aproximadamente. Si añade propinas u horas extras, se puede llegar a los 4.000 o 5.000 euros mensuales tranquilamente.

Además, en Noruega se trabaja 37 horas semanales, no como en España que son 40 y parece que no se cambiará. “Aquí en Noruega dan más prioridad a tu vida que al trabajo, Entonces siempre intentan que no trabajes más de lo que deberías”, comenta en el vídeo.

También hay una importante diferencia en la hora de cierre. Mientras que en España trabajaba hasta las dos de la madrugada muchas veces, con el cierre de la cocina a las 23:30 horas, en Noruega cierran a las 22 horas.

La estabilidad laboral también es algo a tener en cuenta, ya que en Noruega debes recibir tres amonestaciones antes de ser despedido. Incluso si trabajas fines de semana o en horarios nocturnos recibes un plus salarial.