Tranquilos, culés, que aunque ayer miércoles estuviéramos a 30 segundos de ser campeones de Liga, todavía quedan tres oportunidades, empezando por esta misma noche. Ayer, si el Madrid no hubiera ganado al Mallorca en el Bernabéu, la Liga hubiera sido ya azulgrana. Y lo estuvo a punto de ser, pero cuando quedaban treinta segundos para el final del partido, un joven del filial, Jacobo, lo evitaba con el 2 a 1 final. Hay muchos culés que ya querían celebrar el título y dejarlo en el saco y bien atado, antes incluso de jugar. Pero muchos otros prefieren hacerlo celebrando una victoria de nuestro equipo. Por activa, y no por pasiva. Veremos si lo podemos hacer esta noche, en que hay derbi en Cornellà entre Barça y Espanyol. Si los de Flick ganan, campeones.

Ayer miércoles estuvo tan a tocar el título, que algunos culés incluso ya se encontraban en Canaletes. Otros, como Jota Jordi, han prometido que se bañarán en la Barcelona cuando seamos campeones. El colaborador más culé de El Chiringuito, el único que pone en su lugar a la bancada madridista e intenta hablar de lo que hay que hablar (otra cosa es que Pedrerol le deje y no desvíe la atención y las críticas que hace Jota Jordi sobre el Madrid o los árbitros, para tener así contenta a la parroquia merengue), ya dijo, segundos después del final del partido del Madrid, que no pasa nada, y que mejor celebrarlo con nuestro equipo.

Si el Barça gana al Espanyol, será la tercera alegría consecutiva para Jota Jordi en pocos días. Porque a la hipotética victoria contra los periquitos, se sumaría la victoria del domingo contra el Madrid en Montjuic y otra celebración de cariz más personal, pero seguro que lo habrá emocionado tanto o más que las victorias blaugranas. Y es que su chica, su pareja, acaba de cumplir años. Pero no ha sido un cumpleaños cualquiera, sino una cifra tan simbólica y redonda como los 40 años. Ada Sánchez, Adeta, la novia del televisivo culé, acaba de soplar velas y lo ha hecho, de una parte, con una fiesta espectacular donde estaba toda la gente que quiere, familia y amigos. Y de la otra, yendo a comer con el hombre de su vida en un conocido restaurante de Barcelona, a uno de los preferidos de los jugadores del Barça, lleno de camisetas blaugranas colgadas en las paredes: el restaurante 'Gaudim' de la calle Aragó de Barcelona, por donde han pasado otros cracks a comer un arrocito como el que Jota Jordi y Adeta degustaron...

La mejor manera de empezar una nueva década. Nos sumamos a las felicitaciones.