Medio mundo y parte del otro reconocieron que lo que pasó ayer hace un año fue uno de aquellos milagros que se dan en el mundo del fútbol muy de vez en cuando. El 6 en 1 del Barça al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions pasó a la historia como una de las remontadas más increíbles que ha dado este deporte. Por los rivales que se enfrentaban, por como se desarrolló el partido y porque el Barça tenía que marcar tres goles en siete minutos para culminar la hazaña... Y los hizo. Medio mundo y parte del otro todavía se pellizcan y se les pone la carne de gallina al revivir el gol de Sergi Roberto en el último segundo del partido. Medio mundo... menos Josep Pedrerol y El Chiringuito.

Como si fuera la aldea gala de Astérix y Obélix, que resistía ahora y siempre al invasor romano, Josep Pedrerólix resistió ayer al reconocimiento mundial de aquella epopeya en su primer aniversario y volvió a hurgar en las miserias para preguntarle a la audiencia si el partido del Barça contra el PSG fue una remontada histórica o un robo histórico... Un año después, la herida por lo que hicieron Messi, Neymar y compañía todavía seguía abierta. Tanto da que hace unas semanas, en la ida del partido entre el Madrid y los franceses en los octavos de la Champions de este año, el equipo de Zidane se pusiera dentro del partido en el Bernabéu con un penalti más que dudoso en contra del PSG. Demasiado reciente. Demasiado contrario al Madrid. Lo vintage es lo que se lleva. Y si es contra el Barça, tira p'alante.

Olvidada la decepción de ver cómo el Barça casi tiene la liga en el saco, ayer hicieron un planteamiento de debate que indignó a muchos espectadores culés, que por mucho que pasen los programas, siguen sorprendiéndose de cómo se les ve el plumero a los del programa de Mega.

Pero Pedrerol no da puntada sin hilo y sabía que al echar las migas de la discordia por el plató de El Chiringuito habría muchos que correrían a comer las migajas aplaudiendo con las orejas. Si hace unos días Buyo irritaba al 'Lobo' Carrasco, ayer, entre la avanzadilla merengue encontrábamos a Juanma Rodríguez, marca blanca de Tomás Roncero, y a Alfredo Duro, una caricatura en sí mismo, los Hernández y Fernández del madridismo que arrancaron el ventilador del menosprecio contra el Barça y contra la periodista Carme Barceló, que capeaba como podía el temporal. Y Pedrerol tirando de cinismo: "¿Es verdad que para muchos fue un escándalo? Yo no lo tengo en la cabeza...". Mientras por detrás los tertulianos iban diciendo: "la mayor remontada de la historia gracias al mayor atraco de la historia". Barceló lo intentaba: "Qué mala es la envidia". Y los otros se le lanzaban como hienas: "Qué poca memoria Carme". Y una referencia calité de Juanma Rodríguez: "el Dioni, el del furgón, es un alumno desaventajado de Aytekhin -el árbitro del partido-".

juanma rodriguez

Mega

"Me parece impresentable la comparación con el Dioni, ¿pero tú que té has creído"?, decía Barceló. Aquí Pedrerol se quitó la careta: "Yo, Carme, prefiero menos gestas históricas y una Copa de Europa, ¿eh"?. Y a medida que iban poniendo las imágenes en bucle con las jugadas del partido, Pedrerol iba diciendo: "Tienes que reconocer Carme que empieza a ser un 'escandalito', ¿eh"?.

pedrerol barcelo

Mega

El paroxismo, sin embargo, llegó cuando el mismo director del programa hacía referencia a que el año pasado, después del partido, le preguntaron a la audiencia si había sido una remontada histórica o un atraco histórico, pero que ahora, preguntárselo un año después, como que no tenía sentido... Cómo???? Pedrerol decía esta frase mientras sus tertulianos lo debatían y mientras se ponía un letrero de cara al espectador con esta misma pregunta... un año después. Insólito.

pedrerol robo

Mega

Pedrerol sabía que los palmeros madridistas de la red no le fallarían, encantados de poner malestar en torno al Barça a una semana del partido entre los azulgranas y el Chelsea. Todo suma para tratar de desestabilizar a los de Valverde.

Aviso a navegantes. Dentro de dos meses, el 6 de mayo, hará 9 años que el Barça eliminó el Chelsea en Standford Bridge. El famoso partido del árbitro Ovrebo que hizo que Mourinho sacara unos papeles en una sala de prensa. Lo digo porque aquel día seguro que en El Chiringuito hacen un especial de diez horas recordando la efeméride.