La dirección de 8tv, el canal televisivo privado del Grupo Godó, ha decidido precipitar la salida de su estrella Josep Cuní de la cadena y no esperar hasta acabar la temporada a mediados de julio. Así pues, las relaciones entre la propiedad y su presentador, que fue oficialmente despedido mediante un burofax en los últimos días del año pasado, son muy tensas.

La intención del Grupo Godó es que Cuní deje de salir por antena como muy tarde a final del mes de junio, sin descartar que sea por San Juan. Aunque han circulado varias hipótesis sobre el futuro profesional de Cuní, hoy por hoy el presentador no tiene nada cerrado para la temporada que viene.

Entre las diferentes posibilidades que el popular periodista ha explorado como alternativas para continuar en antena en un momento en el que la audiencia todavía le es muy fiel, se citan las de TV3 y TVE, que de momento no están cerradas. No se descarta tampoco que Josep Cuní decida tomarse un año sabático y supervisar la gestión de su productora Broadcaster, dirigida por su hija, Noemí Cuní.

¿Qué programa sustituirá a '8 al dia'?

8tv quiere un programa nuevo, fresco, adaptando el formato radiofónico que ha hecho líder a Rac1, a la pantalla. Combinando entretenimiento e informativos, buscan un registro masculino y femenino más joven. De hecho, el consejero delegado del Grupo Godó, Carlos Godó, hacía tiempo que quería prescindir de Cuní, con quien las relaciones eran malas.

Con este modelo en la cabeza, la cadena ha sondeado varias veces a Xavi Coral, primera preferencia del grupo de comunicación, al verlo como un referente consolidado. De hecho ya tuvo una oferta en firme el pasado otoño cuándo se le pidió si quería presentar el programa a partir de principios del año pasado y se contemplaba una rescisión precipitada del contrato de Coral en TV3. El periodista de la televisión pública catalana es el actual corresponsal en Bruselas y hasta la temporada pasada estaba al frente del programa Divendres. El comunicador habría rechazado una vez y otra la oferta aunque comportaba mejores condiciones económicas.

Ante la negativa, han empezado a sonar varios nombres. El primero, Daniel Domenjó, ex director del programa La Rambla de BTV, que se habría ofrecido indirectamente a 8tv. La cadena también se habría fijado en Cristina Puig (actualmente responsable de comunicación de RBA y colaboradora del programa No ho sé de Rac1) y otros perfiles que actualmente también trabajan en la cadena radiofónica del grupo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat