En los años 80 Josema Yuste y Millán Salcedo, 'Martes y trece', fueron los indiscutibles reyes del humor televisivo de España. Con mención destacada a los especiales de fin de año. Sus programas, el humor irreverente y sus parodias de la gente de la calle eran celebrados en masa. Todos iban repitiendo sus coletillas como un mantra. Desde el Encaaaaarna y las empanadillas de Móstoles hasta la retahíla de sonidos que incluían en sus gags. Por no hablar de los gags donde bromeaban con temas tan sensibles como la violencia de género, como este de "mi marido me pega":

¿Sería posible hoy que 'Martes y trece' se volviera a formar? ¿Harían el mismo humor que treinta años atrás? El 50% de la pareja cómica, Josema Yuste, ha estado en El hormiguero y ha hablado con Motos:  "Claro que 'Martes y trece' podría existir ahora, pero nos la cojeríamos con papel de fumar. Ahora hacemos el sketch de la monja y el sillín y me cortan la cabeza".

"La sociedad es un poco más hipócrita que antes. Prefiero una censura clara de 'Esto, no', que una de 'Chato, esto quizás ahora no conviene'. En Twitter se atreven a ponerte verde con cualquier cosa que digas". El humorista no entiende que hoy en día "Hay muchas cosas que parece que no se pueden decir en público. La libertad de expresión parte de la individual a la colectiva, eso es la democracia". ¿Tienen sentido del humor los políticos? Yuste lo tiene claro: "Son demasiado rígidos. Van al Congreso a ver quién puede más, quien insulta mejor. Hau mucha más mediocridad política que hace treinta años".

josema yuste2

Antena 3

Y tanto él como Motos han analizado el polémico nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado: "Para mí, fiscales, jueces y militares deberían ser apolíticos"... Sí, sí, igualito que Marchena y sus amiguis del Supremo.