Un juzgado de Madrid acaba de condenar a 6 meses de prisión el periodista y exasesor de Cs en la Asamblea de Madrid, José Manuel Yáñez, por romper una orden de alejamiento respecto de su expareja, la famosa periodista de TVE, Telemadrid y Catalunya Ràdio, Mari Pau Domínguez. El que fue jefe de gabinete de Ignacio Aguado, actual portavoz y lider de los naranjas en el parlamento madrileño, ya había sido condenado en 2017 por asediar a Domínguez. Concretamente, le prohibió acercarse a menos de 500 metros y a mantener el contacto en un periodo de dos años. Un castigo que Yañéz violó semanas después, cuando se presentó en el domicilio de la de Sabadell en estado de embriaguez, golpeando su puerta y llamando con insistencia por el portero automático, para acabar insultándola repetidamente.

Jose Manuel Yañez 2 13tv

Trece TV

Domínguez, "chica Hermida" y que estuvo casada con otro mediático como Paco Lobatón, tuvo que llamar la policía atemorizada por la conducta de Yáñez, que no aceptaba el fin de la relación. Aunque el hombre abandonó el domicilio de Mari Pau, fue localizado y detenido acusado de un presunto delito de violencia de género. A los policías que le interceptaron les llegó a decir que "yo hago lo que me da la gana". Dos años después de los hechos, el tribunal le ha encontrado culpable de romper la medida cautelar, condenándole a 6 meses de prisión y de inhabilitación especial, aunque la sentencia ha quedado en suspenso a condición de que el periodista no vuelva a violar las la leyes, además de continuar con el tratamiento de desintoxicación del alcohol que sigue actualmente.

Mari Pau Dominguez Rtve

RTVE.es

Mari Pau Dominguez telemadrid

Telemadrid

Yáñez, que ya no forma parte del organigrama de Cs y que recientemente ha tenido que abandonar voluntariamente su afiliación a Actúa (el partido de Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón), ha aceptado las medidas impuestas por el juzgado madrileño. Ojalá que el castigo le haga desistir definitivamente de este tipo de conductas.