Este viernes se han sorteado los cuartos de final de la Copa del Rey. Al Barça le ha tocado el Granada. El segundo equipo que más títulos tiene en esta competición, el Athletic Club, se las verá con el Betis. Los vascos pasaron de ronda después de eliminar al equipo con más moral del país, el Alcoyano, que en la ronda de dieciseisavos dio la campanada echando al Real Madrid.

La eliminación de los blancos llegó, en parte, gracias a la actuación portentosa del portero local, uno de los nombres propios, sin duda, de la Copa de este año. Se llama José Juan Figueiras. Y se ha hablado mucho, no sólo por sus paradas contra los Benzema y compañía, que también, sino también por la edad, 41 años, lejos de ser un chaval que empieza. El portero del conjunto valenciano ha sido un trotamundos y ha jugado en muchos equipos de la Liga: Celta, Granada, Lugo, Elche... Pero ha sido ahora, defendiendo la portería del Alcoyano, cuando los focos se han fijado en él.

jose juan figueiras alcoyano

José Juan Figueiras, portero del Alcoyano (@jose_juan_figueiras)

José Juan, como cualquier jugador, se merece un mínimo respeto cuando se hable de él, especialmente, si cuando se lo menciona, forma parte de una retransmisión deportiva de una cadena de primer nivel como es Cuatro. Pero eso no ha pasado este jueves cuando la cadena de Mediaset daba el partido contra los leones. El narrador, Jose Antonio Luque, encontró ocurrente relacionar al portero con un famoso personaje porque considera que tienen similitudes físicas.

jose antonio luque

Jose Antonio Luque

Luque se hizo el gracioso y después de una parada, le llamó "Mortadelo" a José Juan... Así, porque yo lo valgo. Pero ni José Juan creemos que haya dicho que se le conoce así ni era un programa de El club de la comedia.

mortadelo

Mortadelo

Los espectadores, indignados es poco:

Dice el dicho que Tienes más moral que el Alcoyano... Lo que hace falta es tener moral para seguir viendo retransmisiones como estas...