Existe una ola criminal de ciberdelincuentes. Aparte de sufrir robos con los métodos tradicionales, el tirón del bolso o del reloj, los carteristas o la navaja en el cuello, ahora hay un sistema más sofisticado: de robar: a través del móvil. Todo el mundo ha recibido en algún momento un mensaje de whatsapp pidiendo dinero en nombre de un hijo, que quizás ni tienes, o de un amigo. Pues le acaba de pasar a dos famosos de Telecinco. El presentador del programa Fiesta, José Ángel Leiras, recibió un mensaje de whatsapp de una famosa VIP de la cadena: Yola Berrocal. Le pedía que por favor hiciera una transferencia de 850 euros a un número de cuenta porque ella no lo podía hacer. Y que al día siguiente le devolvería el dinero. ¿Qué hacer en un caso así? No pagar y denunciarlo. En el caso de Telecinco, hacer un espectáculo televisivo:

Leiras,Yola y la estafa telefónica, Telecinco
Leiras,Yola y la estafa telefónica, Telecinco

El sábado por la noche, Leiras vuelve a su casa de hacer el programa de Emma García y recibe este whatsapp de Yola "Hola, cómo estás. ¿Te puedo pedir un favor? Necesito hacer un pago y mi cuenta no funciona ¿Me lo puedes pagar y yo te lo devuelvo mañana?". "¿Cuánto dinero necesitas?" i ella contesta "850 euros". "Eso es mucho dinero, para qué lo necesitas?" ."Tengo que hacer un pago pero la cuenta no me funciona". "Cómo te lo hago". "Te paso el número de cuenta". "Ok, te llamo y me cuentas con más detalle". Cuando la llama desconfiando de pedir casi mil euros, ella responde nerviosa: "Me están estafando unos argentinos, me han hackeado el móbil y están enviando ese mensaje a mis contactos para que paguen. No soy yo. Voy  a comisaría". Y a Telecinco a hacer show.

Intento de estafa en Telecinco
Intento de estafa en Telecinco

En los dos casos son famosos de cuarta categoría. Yola es famosa por masturbar en el fondo de un autobús a Dinio en el programa Hotel Glam. Leiras es el coordinador del programa y fue despedido del anterior espacio de Emma García Viva la vida por acoso laboral a una redactora según reveló en exclusiva EN Blau. Ahora no solo lo han perdonado sino que lo han ascendido a coordinador y recibe estafas telefónicas. O dice que las recibe para hacer minutos de tele y un gancho inmejorable: "¿Qué famosa intentó estafar a Leiras"?. Al final eran 850 euros de Argentina y Yola Gayola.


Así fue despedido Leiras el año 2021

José Ángel Leiras, periodista asturiano de 43 años, soltero y sin hijos, es una de las caras más conocidas de la TV. Lleva años conduciendo programas a TVE, Telecinco y algunas cadenas autonómicas. Poco fiel a una cadena, ha mostrado versatilidad haciendo de presentador, reportero y tertuliano. Y lo hacía bien. Su programa, Viva la vida tomó una decisión drástica: prescindir de sus servicios a media temporada, en pleno mes de febrero. Según ha podido saber EN Blau la productora Cuarzo, del programa de Emma García, le comunicó el despido. Los motivos laborales los guarda Cuarzo en un cajón. El co-presentador había mostrado complicidad en las redes y en antena con las otras co-presentadoras del programa, como María Verdoy. El problema ha estado de ámbito laboral por|para relaciones profesionales dentro de la redacción. Un despido fulminante, muy duro para Leiras. Ahora, después de su paso por los Informativos, ha vuelto.