Las elecciones son el 28 de mayo. El tic-tac del reloj está que arde: los casi mil municipios de Catalunya se juegan cuatro años de futuro, igual que los otros miles de municipios de España. En Barcelona la cosa está al rojo vivo: ¿repetirá Ada Colau y llegará a los 12 años de mandato? ¿O bien ganará Collboni, Trias o Maragall? Parece que son los cuatro que tienen opciones. Donde está menos parejo es en Madrid: allí la alcaldía será para el PP o para Más Madrid. No hay más partidos en la carrera electoral, ya que los socialistas han perdido mucho fuelle en la capital. Y allí, en la capital, encontraremos a un nombre propio: ni más ni menos que a un catalanísimo presentador de televisión.

Urna / Europa Press
Urna / Europa Press

Uno que está muy de moda actualmente. Hablamos de Jorge Javier Vázquez. Fan de Yolanda Díaz con Sumar y defensor de la izquierda progresista en su programa de tele, JJ no estará en ninguna lista, sino en una mesa electoral. Él no quería que le tocase, pero la carta le ha llegado a casa: se deberá presentar el próximo domingo 28 para cumplir con la ley. Si no lo hace se expone a una multa que puede ir de los 360€ a los 290.000€ en el peor de los casos. Eso sí, el de Badalona -que está censado en Madrid- no será titular de mesa ni vocal ni nada parecido. Irá como segundo suplente, así que muy probablemente a ningún ciudadano le toque coincidir con el presentador de 'Sálvame' en un colegio electoral.

"Estoy muy enfadado, os lo pregunté. ¿Me van a llamar de una mesa electoral? Me dijisteis que no… ¡Pues me ha llegado hoy la citación!", exclamaba Jorge Javier, visiblemente indignado. Normal: últimamente no está en su mejor época. Aquél domingo le tocará pringar y levantarse a las siete de la mañana para estar a las ocho en punto en el colegio electoral por si las moscas. Puede confiar en que no se presente el titular o arriesgarse a una cuantiosa multa que puede, incluso, acarrear penas de cárcel.

Le habían pronosticado mal: 'Sálvame', gafe

Montse y Nerea son dos clarividentes que ha contratado 'Sálvame' para dar más audiencia aún al programa, que ahora tras su cierre, lo está petando en audiencias. El otro día analizaban a Jorge Javier, que les preguntaba si le tocaría estar en una mesa electoral. Las adivinas le decían que no y hoy el betulense las ha regañado por haber fallado en su pronóstico. Unos pronósticos que siguen haciendo a diario: hoy le ha tocado el turno a Kiko Hernández. El colaborador del programa rosa se ha sometido al veredicto de Nerea y Montse, que le han pronosticado un futuro brillante a Kikito. Y es que el padre de Jimena y Abril, según estas clarividentes, trabajará en un futuro no muy lejano en Radio Televisión Española. Esperemos que no fallen con el pronóstico, aunque con estas predicciones fallidas aún veremos a Kiko trabajando, con todos los perdones, en Radio Grazalema.

Sálvame Jorge Javier Kiko hoy   T5

Sálvame Jorge Javier Kiko hoy T5