Imperdible un jueves más el excelente debate que plantea cada semana el pillo de Xavier Sardà al lado de Ana Boadas en su Obrim fil, el debate de TVE en el circuito catalán que aborda diferentes cuestiones desde muchos puntos de vista.

Esta semana tocaba un tema picante que daba mucho juego con testimonios que sorprendieron: las relaciones con las exparejas. ¿Qué relación tienes con tu ex? ¿Los ex, amigos o enemigos? ¿Te portas bien o no soportas ni verlo/la? ¿Cómo nos tenemos que comportar con una ex pareja? ¿Les fisgoneais las redes?

abrimos hilo

abrimos fil2

Jordi Ríos, Mònica Pérez y Xavier Sardà en 'Obrim fil' / TVE

Muchas preguntas, muchas respuestas y muchos testimonios que dejaron a los espectadores con los ojos como platos, al igual que al presentador, un Xavier Sardà que alucinaba por lo que explicaron, por ejemplo, dos de los invitados.

Dos actores muy conocidos y queridos por el gran público, especialmente por los muchos años que han estado haciendo imitaciones y personajes en el Polònia de TV3. Hablamos de Jordi Ríos y Mònica Pérez, una pareja profesional, que ahora trabajan juntos sin ningún problema, y que estuvieron juntos más de diez años, y que mantienen una extraordinaria relación.

Después de que se separaran, mantienen una estrecha relación de amistad. De hecho, Jordi dice de Mònica que es "mi mejor amigo". Dice ella: "Ahora es un poco 'felices los 4'. Yo me he hecho súper amiga de sus parejas y ahora él es súper amigo del que ahora es mi marido". Y no sólo eso, "he sido padrino de su boda", añade Ríos.

Los dos actores se sinceran y hablan abiertamente de cómo fue la ruptura: "Yo no lo hubiera dejado", reconoce Mònica. "Él lo tenía claro y yo no, yo hubiera continuado con la pareja. De hecho, cuando él me lo dijo, yo me eché a reír porque me pensaba que me estaba haciendo una broma, yo no lo entendía. Después sí que pensé que éramos más amigos que pareja".

abrimos fil3

Jordi Ríos y Mònica Pérez en 'Obrim fil' / TVE

Sardà, socarrón y el más listo de la clase, hace la pregunta que tenían en la cabeza los espectadores: ¿"Desde que os separasteis, ha habido algún momento que habéis tenido algún patinazo? ¿Tensión sexual, cero"?. Y se genera una situación curiosa. Él dice que sí y ella lo niega. O más bien, explica que "nosotros nos dejamos y después hubo un momento que... allí sí. Pero después de volver a probarlo no volvimos".

Ríos y Pérez, sensacionales y sinceros. Y cuando el presentador quiere saber si durante su relación hubo infidelidades o no y si en caso de haber habido, lo hubieran perdonado, escuchen la reflexión de Mònica:

Unos testimonios magníficos. Bravo por ellos. Nos encantaban cuando era pareja y ahora que no lo son, también.