Hay que tener muy poca vergüenza, pero muy poca, para hablar de él en los términos en los que lo ha hecho ella. ¿Quién? Nagore Robles. Unas palabras del 2024 que ahora han vuelto a coger vuelo. Hay que ser muy desagradecida y faltar a la verdad para decir las cosas que ha dicho de un compañero de trabajo que siempre se ha caracterizado por ser, no solo uno de los mejores presentadores del país, sino también de las personas más amables, respetuosas, simpáticas y buena gente que te puedes encontrar en los medios. Hablamos de Jordi González, de quien no hace falta recordar el brutal currículum profesional que tiene, ni tampoco su enorme talla humana. Lo dicen las decenas de personas que, como servidor, han tenido la suerte de trabajar a su lado durante un montón de años, y siempre se han sentido como en casa en sus programas y en sus equipos.

Jordi González, al 'Col·lapse' d'aquest dissabte TV3
Jordi González, en el 'Col·lapse' / 3Cat

Pero se ve que Nagore Robles tenía aquel día ganas de protagonismo y decidió encender el ventilador y empezar a desacreditarlo con falacias. Unas palabras que ahora le han vuelto como un boomerang. Vayamos por partes. Jordi ha ido al programa A la cara en la Cadena Ser, con Xavier Sardà y Frank Blanco. Un espacio donde le han ido poniendo comentarios y noticias aparecidas en los medios sobre su persona. Y sin duda, el momento que más le ha enojado, aunque probablemente el término más exacto es que más le ha sabido mal, ha sido cuando ha oído un audio de una persona con quien ha trabajado en algún programa: Nagore Robles. Han coincidido, por ejemplo, en algunos debates de Gran Hermano, como GH VIP: límite 48 horas o GH Revolution, pero también en GH Dúo: el debate, que conducía el presentador catalán y donde la vasca era una de las comentaristas.

Jordi González i Nagore Robles a Telecinco
Jordi González y Nagore Robles en Telecinco

Robles, sin decir nombres, dice: "Ha habido un presentador que trataba supermal a la gente, que se mofaba y ridiculizaba, que la temperatura de plató tenía que estar a menos 8 grados. Todos con los mocos colgando, Nos poníamos abrigos, recuerdo a Belén Esteban, nos tomábamos paracetamol. Esta persona no podía sudar". Estas son sus palabras, unos comentarios que hizo hace dos años:

González lo escucha atentamente y responde: "Alguien muy chungo hablando mal de una persona que nunca la ha tratado mal. Y mintiendo. Tampoco dice que soy yo, ¿eh? ¿Dónde lo damos por hecho? Pero bueno, si eres noble, di nombres, y si no los dices es porque tal vez temes represalias judiciales". Un Jordi que no tiene ningún problema en reconocer que siempre pide el plató con aire acondicionado, para evitar el calor de los focos, con el maquillaje. "Es verdad que la gente pasa frío en mis platós y que los cámaras trabajan muchas veces con anoraks", pero de ahí a lo que dice Robles...: "Es mentira que yo exija que esté a menos 8 grados, esto es una estupidez. Y es mentira que la gente se medique con paracetamol para trabajar conmigo. Y sobre todo, la gran mentira de todo esto es que trato mal a las personas que colaboran en el programa. Eso es mentira". Un Jordi a quien le preguntan si alguna vez Nagore Robles le había dicho esto a la cara y él, sorprendido: "No. Claro que no, nunca. Además, yo creo que es de las personas que hace lo que sea para estar en un plató, ¿no?, para revalidar su puesto en el plató cada semana".

Lo dicho. Servidor, treinta años colaborando en diferentes programas con este señor, y todo lo que puedo decir hacia él son agradecimientos, sin haber recibido ni una sola mala cara ni ningún mal comentario. La única verdad que ha dicho Robles, la que reconoce el mismo Jordi: en sus platós se pasa rasca. Cosa que los calurosos agradecemos.