Los teleespectadores de La Sexta esperan como agua de mayo el Salvados del domingo 28 de octubre sobre lo que pasó en torno al referéndum de octubre de 2017. El dilema ha generado una expectación enorme, con lo que quieren aprovecharse para promocionarlo todavía más. ¿La última táctica? Una de bien original: emitir el documental durante el trayecto del AVE Barcelona-Madrid.

Mientras todo el mundo habla de eso, Jordi Évole se preparaba para una entrevista que le daba especialmente miedo: la de David Broncano en La Resistencia. El plató de Movistar+ ha vibrado de lo lindo al recibir al periodista catalán, que se sentaba visiblemente nervioso ante un presentador tan impredecible.

jordi evole 2 movistar+

Movistar+

Sólo empezar ya recibió el primer zasca. "¿Tú cuántos años tienes? ¿Ya en torno a los 50?" lo que ofendió a Évole: "De los 44 que tengo hasta los 50... todavía queda". Pero Broncano seguía pinchando, preguntándole si estaba bien de salud, cuántas pulsaciones tiene por minuto y si se había hecho una colonoscopia. Y de aquí, a hablar de pedos: "Venir al espacio de humor inteligente en España para esto", reía el invitado.

jordi evole risueño movistar+

Movistar+

La pregunta más esperada llegaba poco después, por eso. Cuando intentó extraerle cuánto dinero tiene ahorrados. Como era de esperar, Évole no quiso contestar: "Es que me da mucha vergüenza. En mi caso puede haber una confusión. Normalmente haces un cálculo, la gente ve que hace 15 años que estoy en el show business... Pero se obvia una cosa muy importante, que trabajé muchos años con Buenafuente".

"Mira... Ahora mismo sólo de pensar en el redactor de 'Caverna digital' que está diciendo "ay que lo dice, ay que lo dice y ya tengo titular para mañana hacer clickbait"..., bromeaba a Évole. Y Broncano pone la puntita: "El de OK Diario con el presemen. Que viene, que viene. Un comunista millonario...".

Fuera de bromas, lo que más llamó la atención fue el intento de hablar catalán del presentador. Durante toda la entrevista hizo ver que sabía hablarlo, pero estando muy lejos de hacerlo bien. Las constantes imitaciones de Broncano llegaron un momento que enfadaron a Évole. "Et felicitar-te. ¿Se dice así, no? (...) El documental de Campeones me gunflá el corazó", insistía. Y Jordi estalló: "¿Pero por qué quieres hablar catalán si no sabes? Pareces un hombre blanco que llega a África. Valoro los intentos de hablar catalán, pero esto tuyo no es intento ni nada. Aparte lo haces como si fueras un experto, como si fueras Pompeu Fabra".

Broncano no consiguió saber cuánto dinero tiene el catalán en la hucha, pero lo despidió con una gran sonrisa después de una entrevista suave y divertida. ¿Volverá a su sofá?