Sensacional entrevista de David Broncano en el último La Resistencia de la temporada. El irreverente programa de Movistar+, sin duda, el programa del que más se ha hablado durante este año, hace las maletas y se toma unos días de descanso antes de volver con la ya anunciada renovación. Y se ha despedido sin muebles, pero por la puerta grande. Y no sólo por el talento y la gracia de Broncano, sino también por el invitado. Porque el presentador Jordi Cruz estuvo magnífico. El exchico 'Club Disney', presentador durante mucho tiempo de Art attack, acostumbrado a dirigirse a un público infantil y joven, se autoparodió en un entorno mucho más canalla.

jordi cruz2

Movistar+

Imitando a un Mickey Mouse enfadado. Prestándose a bromear sobre su pasado, y sin tomarse demasiado seriamente, entró al juego en todo momento y cuando Broncano lo buscaba, lo encontraba. Por ejemplo, cuando Broncano le bromea diciéndole que fiche por Netflix, "primero 'Narcos' y después, 'Art attack'..., mantita y peli", Cruz recoge la provocación: "Hombre, en 'Art attack' enseñábamos a hacer muchas rayas". O cuando le preguntan si algún día fue a grabar "mamao" o "un poco mecedora" y él reconoce que "En 'Club Disney' quizás... Se hacía en directo los sábados por la mañana... Y yo no me iba a quedar en mi casa un viernes por la noche". "¿Hay una versión 'dark Jordi'?", quiere saber Broncano de alguien que es un icono para el público más pequeño e inocente. Y sí. Cuando colaboró en el fallido programa El rayo, con Inma del Moral, haciendo reportajes en rodajes de pelis pornos, por ejemplo: "¿Queréis ver otras manualidades y otro tipo de mejunje?", pregunta él mismo con mofa.

jordi cruz3

Movistar+

Faltaba la guinda del pastel. Hacerle hacer lo que él enseñaba por la tele: una manualidad. Una manualidad made in La Resistencia. ¿Unos estantes? No. Unos marcos para colgar una foto en el plató? No. ¿Una nueva mesa ahora que se han vendido la antigua? Tampoco... Literalmente: "Hoy vamos a hacer una polla como una olla", le suelta Jorge Ponce. Y dicho y hecho: con plastilina y otros materiales, y con su narración característica de los pasos a seguir, Cruz ayuda a recubrir una olla y darle forma de pene para hacer realidad tan castiza expresión. No sabemos por qué a Cruz hay tendencia a sacarle genitales, como le hicieron en el 'APM' de TV3.

jordi cruz4

Movistar+

jordi cruz5

Movistar+

Que el verano pase rápido y vuelvan las entrevistas de Broncano a La Resistencia.