Jordi Cruyff también ha estado vinculado al Barça como su padre. Durante unos años fue jugador del club, y en la temporada 2021/2022 y en la 2022/2023 fue asesor deportivo del club azulgrana. Justo en esos años vivió uno de los momentos más complicados. Un episodio que ha vuelto a recordar y ha querido compartir con los demás. A su hija le detectaron cáncer, una noticia que le dejó sin aliento. "Viví el momento más difícil de mi vida, cuando te enteras de que tu hija tiene cáncer. Entonces tienes que tomar decisiones", ha confesado Jordi Cruyff recientemente en un podcast en el que apareció su propia hija.

Le diagnosticaron la enfermedad a escasos días de marcharse a estudiar a Italia, como estaba previsto, pero su vida dio un giro de 180 grados. Fue este el motivo por le que dejó el mundo del fútbol. "En el fútbol siempre pensamos que el fútbol lo es todo. Nos quejamos, tenemos mal humor, buen humor cuando ganamos… Creemos que es lo más importante del mundo. Pero luego la realidad te da un bofetón. La enfermedad de mi hija me cambió la vida”.
Jordi Cruyff priorizó la enfermedad de su hija antes que cualquier trabajo
Solo pensaba en su hija, era su máxima prioridad y lo único que le importaba en ese momento. “Ni siquiera vi un partido durante más de un año. No estaba… Veía cinco minutos, lo apagaba y mi cabeza no estaba para eso. Mi cabeza estaba solo en estar allí con mi hija: la operación, el hueso, poner titanio, la quimioterapia…", reconoció y añadió: "Tienes que ser positivo. Fue el mayor desafío de mi vida”.
Una de las personas que siempre le mostró su apoyo desde el primer momento es Luis Enrique, quien perdió a su hija Xana con tan solo 9 años tras una larga lucha contra la enfermedad. "Yo también estaba, en cierto modo, muy enfadado con el mundo. Diciendo: 'Esto no es justo. Esto no debería ser así. Debería irme yo, no ella'. Pero luego hay un momento en el que tienes que despertar y decir 'no me puedo quejar, porque ella está aquí'. Y luego veo a otros que perdieron a su hija. Y ¿quién soy yo para estar enfadado?", aseguró. También, el hijo gemelo de Santiago Cañizares, exportero del Valencia CF, falleció a los 5 años por un tumor cerebral.
La historia de Luis Enrique le sirvió de gran apoyo. "Le admiro muchísimo, hasta el punto de que el año pasado, cuando fue la semifinal de la Champions League, creo que era Arsenal contra Paris Saint-Germain, volé a Londres solo para sentarme con él media hora y agradecerle todo lo que ha hecho por mí", confesó.
