Son muchos los catalanes que se levantan cada mañana escuchando El Món a RAC1. Según el último EGM del 2019, un total de 631.000. Programa líder de la radio en Catalunya, que se emite de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Empieza tan pronto que Jordi Basté se pone la alarma a las 4:15h, ha explicado alguna vez. Horario intempestivo. Y a veces pasa lo que pasa. Si hay gente que queda dormida cuando se tiene que levantar a las 9, ¿cómo no le tiene que pasar lo mismo al locutor de Horta? Pues hoy ha sido uno de estos días, a Basté se le han pegado las sábanas. Aunque no tanto como ayer, que casi no llega a la radio. Cuando ya estaba en el estudio lo ha confesado en antena.

JORDI BASTÉ ROBERTO LÁZARO_01

Roberto Lázaro

Sólo han tenido que pasar 15 minutos de programa para que los compañeros de Basté lo pusieran ante el espejo: "¿Hoy has dormido menos?". Ji-ji ja-ja de los colaboradores de El Món a RAC1, pero el presentador no se esconde: "No tengo ningún tipo de problema. Yo a estas horas lo explico todo. Efectivamente, han pasado cosas muy raras. Esta semana me he dormido dos días". Revelación para sus oyentes a primera hora de la mañana. Y no es la primera vez que le ocurre: "La redacción puede confirmar que yo me he dormido, en 13 temporadas, cuatro días. De los cuatro días, dos seguidos, y los otros dos, también". Un misterio que esconde otra incógnita: "Lo que es más misterioso es que esta es la época del coronavirus y aquella fue la semana de la gripe A". Extraño.

Jordi Baste pensativo @jordibaste

@jordibaste

A pesar de que se ha dormido, hoy ha llegado al trabajo sin problema. Pero es que ayer la situación encendió las alarmas en RAC1. Nervios entre el equipo del programa, que envió a Montse Girona, su productora, a buscarlo a casa y despertarlo: "Ayer me quedé dormido como se tiene que dormir uno. No se puede dormir un cuarto de hora. Eso es lamentable, se tiene que dormir mucho. Y ayer, que me vinieran a despertar a casa, es muy grande. Oír el timbre, que no suena nunca, a unas horas que todavía era de noche. Hola Montse, ¿cómo estás? Perdona, ahora bajo". Y pitando a la radio. Aunque la vez anterior fue peor: "Pensaba que había muerto. Era de día. Entraba la luz por casa y oí un grito diciendo Jordi... También era Montse".

 

JORDI BASTÉ - ROBERTO LÁZARO_05

Roberto Lázaro

¿Le llevaron también el desayuno?