Jordi Basté sigue siendo el periodista más escuchado de Catalunya, 700 mil oyentes cada mañana. Según el último EGM Ricard Ustrell tiene 400 mil. Así empieza la batalla entre los dos iconos de la radio, entre dos maneras distintas de entender el éxito y cómo alcanzarlo. Hace poco coincidieron en la fiesta por los 100 años de Radio Barcelona en el MNAC. La SER no los sentó en la misma mesa. Ahora son competidores. Basté cumplirá 59 años y se mira todo con una perspectiva diferente, de quien ya ha vivido en la cima durante años. Sigue haciendo El món a RAC 1 y no pierde la tensión y la capacidad de observar todo lo que pasa, en una visión como de la de la planta de Torre Godó donde está la emisora: de 360 grados. Basté este 21 de febrero tenía un instante por felicitar a su hija mayor Georgia que cada 21 de febrero cumple años. La felicitó en público por los 18, por los 20 celebró que votase por primera vez y por los 21 ha colgado un post con una foto preciosa de padre e hija:

El padre satisfecho: "El amor es incondicional. Georgia cumple hoy 21 años y confirma que tenemos que disfrutar de la vida porque esto va demasiado rápido. ¡Por muchos años!" La niña rubita de pelo pincho ahora es una adulta que estudia para ser periodista en Blanquerna y aborda aspectos tan complejos como el papel de la Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda. Lleva en la sangre la curiosidad, querer saber para poder explicar. El problema de tener 700 mil oyentes, siete campos del Barça llenos hasta los topes, es que es muy posible que salga un espontáneo a interrumpir el juego. Y uno de los 700 mil, de aquellos con seudónimo en twitter que más valdría no contestar, salta al oír el nombre que Jordi Basté puso a su primogénita: Geòrgia.

Jordi Basté en el Manduka, 2021, TV3
Jordi Basté en el Manduka, 2021, TV3

Desde el anonimato tuitero, sin nombre y apellidos, es fácil provocar a alguien mencionando a su hija, cambiándole el nombre a un ridículo e inexistente "Giorgia" y buscar una supuesta imposición paterna, como si la madre de la criatura no pudiera decidir el nombre de la hija que parió. Hay muchas versiones femeninas del patrón de Catalunya: Jordina, Georgina, Gina, Georgia... y todas tienen un sonido bonito. Es tuitear para provocar y Basté ha caído. Comprensible cuando mencionan a su hija. Al tuitero anónimo le han partido la cara en la red: "Cómprate un amigo", "deja de drogarte, "maleducado","Vete al médico", "Trozo de subnormal", "Payaso"... Ahora se entiende mejor por qué Basté hace populares a estos tuiteros que pasarían totalmente desapercibidos: para que los zurren.

Jordi Basté en el Vaques sagradas, 2021 TV3
Jordi Basté en el Vaques sagradas, 2021 TV3

El 30 de noviembre Gabriela, la hija pequeña de Jordi Basté, cumplirá 19 años. Por si algún otro tuitero con seudónimo quiere salir a que le rompan la cara en twitter por decir lo que no tiene narices de decirle a un padre en persona. Si no quiere que la cara se la rompan en sentido no figurado.