Los domingos por la noche TVE-Catalunya, dirigida por Oriol Nolis, muestra a TV3 cómo se tiene que hacer un late night, El programa de Marc Grió Late show deja a Danae Boronat y su Zona franca como un programa infantil. Giró es una bestia televisiva y sabe hacer el programa nocturno que Catalunya necesita: provocador, divertido y pasado de vueltas sin parecer un guion de stand up comedy. Late show es una pequeña joya que ya supera a Zona franca en audiencia y repercusión. El último programa ha hecho un grandioso 5,4% en la mucho más difícil marca de TVE-Catalunya. Si Giró hiciera Zona franca sería apoteósico, también en audiencia. Pero TV3 no lo ha sabido convencer y TVE sí.

Jordi Basté y Marc Giró TVE
Jordi Basté y Marc Giró TVE

Giró ha entrevistado a Jordi Basté, compañero suyo en RAC1 y le ha sacado EL tema: Shakira.¿Basté es íntimo de Gerard Piqué, por lo tanto la pregunta era muy pertinente (¿Eres team shakira o team Piqué?) y la respuesta maravillosa. Jordi Basté: "Conozco a Shakira pero mi amigo es Piqué. ¿Un momento divertido que yo haya pasado con Shakira? Una cosa que me di cuenta, una tontería: ella es una profesional y después de comer va al lavabo a peinarse porque sabe perfectamente que todo el mundo le pedirá fotos desde donde se sienta hasta la puerta. No he cocinado para ellos, he coincidido con los dos quizás 3 ó 4 veces". Comer con Shakira tiene que ser una aventura. Maniática, diva, jefa y peinada en el lavabo a todas horas. Antes muerta que salir despeinada en una foto.

shakira restaurando GTRES
Shakira en el restaurante toma agua con gas GTRES

Basté era de los periodistas mejor informados de la separación y anunció antes que nadie que quizás las cosas eran al revés de cómo las explicaban otros: "Gerard Piqué no ha hablado de su separación de Shakira. En tres meses se ha convertido en el malo de la película, y hasta que no sepamos todos los detalles no lo tendríamos que decir. Porque a la vida todo tiene matices. Y algunos sorprenderán. Y quizás es justo al revés de cómo se ha explicado, sobre todo lo que hace referencia a su vida personal". Tenía razón: No era cierto que Piqué quisiera luchar por los niños, ya había tomado la decisión de dejarlos irse a los EE.UU. con su madre. Y así se acabó firmando. Basté valía más por lo que callaba que por lo que decía. Ahora ya no calla: y el detalle de la diva en los restaurantes es sensacional. Y descriptivo.

Incidente de Shakira en Esplugues

A la colombiana parece que las cosas no le salen como querría. En el terreno profesional es la cantante del momento pero en lo personal ve cómo Piqué sigue enamorado, como ella no se puede ir a los EE.UU. hasta pasado su juicio y como no encuentra pareja. En Barcelona se siente una intrusa y solo quiere estar en casa. Y en Esplugues vive problemas como lo que acaba de explicar el digital Look: "Shakira vivía unas horas antes una terrible situación. Tras recoger a sus hijos del colegio, la cantante se encontró con un obstáculo en mitad de la carretera. Un repartidor había pinchado la rueda de su vehículo y esto impedía a Shakira entrar a su casa por unos de sus garajes. Incrédula, Shakira pedía ayuda a su hermano para que este sacara su vehículo del segundo garaje y ella pudiera acceder a la vivienda sin la atenta mirada de los periodistas que esperaban en la calle". Problemas de multimillonarios: escoger a cuál de tus parkings quieres aparcar el coche deportivo.