Jordi Basté es periodista, locutor de radio y director y presentador de El món a RAC1, el programa de radio matinal más escuchado de Cataluña, según el último EGM. Pero, aparte de esta trayectoria profesional que todo el mundo conoce y que va enriqueciendo cada día, Jordi Basté es padre, otra ocupación importantísima que hoy, 30 de noviembre (y cada día) ejerce con mucho orgullo y compromiso. Para muchos es un día cualquiera, un domingo más del calendario, para el locutor de radio es un día especial porque es el aniversario de uno de sus tesoros: su hija Gabriela, que hoy cumple ni más ni menos que 20 años y no podía no recibir una felicitación de su padre. Atentos.
Jordi Basté es padre de dos niñas, Georgia y Gabriela junto con Adriana Sabata, su expareja que también es periodista y, a pesar de no estar sentimentalmente con ella, tiene muy buena relación. Una familia de cuatro que siempre ha preservado su privacidad y de la que solo hemos ido viendo fotos de las dos niñas en días especiales como el de hoy, en que Gabriela ha cumplido veinte años y Jordi Basté ha aprovechado para abrir los álbumes de fotos de recuerdos y publicar una que da muchísima ternura. Padre e hija abrazados con la playa de fondo después de haber comido con unas increíbles vistas y saludando y riendo a la cámara con complicidad. La foto habla por sí sola, pero las palabras que le dedica Jordi Basté a su hija, aún emocionan más: "Este mono hoy cumple 20 años. Veinte. Lo escribo y aún me cuesta de creer y ahora entiendo perfectamente aquella frase que siempre había oído decir: “cuando las hijas se hacen mayores, los padres seguimos viéndolas como niñas” Siempre lo serán. Gabriela también. Aunque hoy cumpla 20 años, aunque vuele más alto que nunca, aunque ya no necesite mi mano para cruzar ninguna calle. Eh… pero sí para caminar por la vida y eso no caduca. Muchas felicidades, Gabriela. Eres luz, eres empuje y, con tu hermana, sois el mejor regalo que ha pasado por casa" escribía en la descripción de la imagen, una felicitación preciosa:
Las palabras de Jordi Basté emocionan a cualquier padre y, sobre todo, a su hija, Gabriela. Ella no es el único regalo de Jordi Basté, como bien dice en la felicitación, tiene otra hija, Georgia, que es dos años mayor que Gabriela, tiene 22 y el próximo 21 de febrero cumplirá 23, tal como podemos ver en el perfil de Instagram del locutor. Jordi Basté siempre ha procurado mantener la privacidad de ambas hijas y, por este motivo, siempre procura felicitarlas con imágenes de estas cuando eran pequeñas, y así poder evitar que las reconozcan constantemente. Estas son algunas de las imágenes que Jordi Basté había compartido en felicitaciones pasadas, así son Georgia y Gabriela, la doble GG:
En cada aniversario de sus hijas, Jordi Basté consigue tocarnos la fibra con sus palabras. Hace dos años celebraba el éxito de audiencia del EGM de entonces con una gran carta para Gabriela, que aquel día cumplía dieciocho años, unos meses antes, también publicaba muy ilusionado la foto de su hija mayor votando por primera vez en unas elecciones. Los años pasan y la vida va avanzando, pero el 30 de noviembre y el 21 de febrero el mundo de Jordi Basté siempre se detendrá para felicitar a sus dos tesoros. Desde EN Blau nos unimos a las felicitaciones, ¡por muchos años, Gabriela!
