Entre hoy y mañana, Xavi Hernández ya tendrá a su disposición todos los jugadores del Barça para abordar la pretemporada en condiciones. La semana pasada ya se vistieron de corto muchos futbolistas del vestuario azulgrana, pero faltaba que se incorporaran los que tuvieron compromisos internacionales con sus selecciones. Ahora, con la presencia de los Lewandowski, De Jong, Dembelé o Gavi, ya estarán todos. También el alemán Ilkay Gundogan, a quien presentan hoy como flamante y nuevo jugador del Barça. En la plantilla de Xavi todavía faltará algún fichaje, como el esperado de Oriol Romeu, y sobre todo, muchas bajas que aligeren masa salarial y futbolistas que no cuentan para el técnico de Terrassa. Quien seguro que no estará este año es alguien que se despidió ya de la afición y del club hace unas semanas: Jordi Alba.

El de l'Hospitalet de Llobregat, entre lágrimas, se despidió del club de su vida después de una última temporada donde vio como el lateral izquierdo titular era Alejandro Balde. Una despedida, sin embargo, emotiva y emocionante, agradecido por todo el tiempo que ha podido vestir la camiseta del Barça. Veremos dónde va a parar. Le llegan cantos de sirena para que fiche por el Inter de Miami y se vaya a jugar con sus amigos del alma, Leo Messi y Sergio Busquets, pero todavía hace falta concretar y saber si será este su destino. No parece preocuparle. Porque está a punto de vivir otro de los momentos más importantes de su vida. Miren, si no, la barriga de su mujer, Romarey Ventura, en qué estado se encuentra. La cosa está a puntito de caramelo.

romarey ventura 358514701 1122644902456517 7681952870451741334 n
Jordi Alba y Romarey Ventura, a punto de tener su tercer hijo / IG

Y es que Jordi Alba y su mujer, Romarey Ventura, están a punto de verle la cara a su tercer hijo. Ella, embarazadísima, y los dos, contando los días para que puedan abrazar al hermanito de sus dos hijos, Piero y Bruna. Ya se sabe que será un niño y ya se sabe cómo se llamará. Lo ha revelado la hermana de Romarey y cuñada de Jordi Alba, Sandra, que en una fiesta de cumpleaños se hizo una foto emocionada al lado de la futura madre, tocándole la panza, y revelando un tuit de un familiar que dice que "te esperamos, Paolo". Y es que la pareja de felices padres le volverán a poner a su tercer hijo un nombre italiano, como los dos anteriores, ya que, como decíamos, los hermanos mayores de Palo también tienen nombres muy puestos en Italia, como Piero y Bruna.

romarey y hermana
Romarey Ventura y su hermana / IG

Un nombre precioso, que en Catalunya no es muy habitual, y es que, según el Idescat, solo hay 411 niños en nuestra casa que se llaman como se llamará el hijo del ex del Barça y su pareja. Un nombre que tiene un significado precioso, haciendo referencia a algo humilde, pequeño, y que celebra su santo el 29 de junio. También se explica de los Paolos, según recoge el diario As, que son personas a quienes les gusta explorar rincones de mundo. Y si en Catalunya hay pocos Paolos, en España tampoco es un nombre muy habitual, ya que según el Instituto Nacional de Estadística, hay 1.831 niños que se llaman así. Aunque más bien, no es un nombre que se ponga mucho ahora, ya que la media de edad de los Paolo es de más de 39 años. Así que ya lo saben, queda poco para que llegue al mundo Paolo Alba Ventura.