John Lennon murió demasiado pronto. Fue una parte fundamental de los Beatles, aquel grupo al que una discográfico le dijo que no y después aceptó su error. Creían que no iban a triunfar y fueron la banda más famosa del mundo. En muy poco tiempo tuvieron que despedirse de uno de los pilares fundamentales, el compositor y activista falleció a los 40 años de edad. Junto a Paul McCartney formó el grupo. Sus canciones más populares aún siguen sonando. Imagine, Strawberry Fields Forever, Across the Universe, All You Need Is Love. En el terreno personal, mantuvo una relación con Cynthia, con quien tuvo a su hijo Julian, se divorciaron en el 1968. Un año después se casó con Yoko Ono, una relación que fue algo polémica y a quien se culpa de destrozar el grupo. Tuvieron un hijo, Sean Lennon, y estuvieron juntos hasta su muerte.

John Lennon Yoko Ono Petó
John Lennon Yoko Ono Petó

Al músico se le conoce por su carácter rebelde y reflexivo. Siempre estuvo en medio de todas las revuelta reclamando derechos, y tenía un pensamiento muy diferente, y más en aquella época. Él decía “cuenta tu edad por amigos, no por años. Cuenta tu vida con sonrisas, no con lágrimas”. Todos sus mensajes eran positivos y reflexivos, escritos de paz.

John Lennon vivió feliz porque se quedó con los buenos momentos

Él proponía medir la vida por lo que de verdad importa, como pueden ser en su caso los amigos, el amor, los momentos vividos o las relaciones. Realmente está diciendo que no importa cuántos años tienes, sino cuantas personas están a tu lado y te quieren.

Lennon vivió muchos momentos tristes y duros. Su vida no fue fácil, pero no se queda con eso simplemente. Esos momentos desaparecen porque el cerebro tiende a olvidarlos con el paso del tiempo. Solo se queda con los momentos buenos que le han aportado algo importante. No cuentes tu vida por cosas malas, sino por los momentos positivos. La vida es demasiado corta para llorar, mejor reír.

El compositor escribió este mensaje para luchar contra el pesimismo y la obsesión por la edad. La vida es más interesante cuando se comparte con otras personas. ¿Para qué quieres cumplir años si estás solo? ¿Para qué quieres cumplir años si solo te quedas con los malos momentos? Al final tu vida habrá sido una tristeza.

John Lennon
John Lennon