Tras un verano marcado por la polémica, por el divertido vídeo de Instagram que grabó en alta mar y desató las críticas de muchos, el actor catalán Joel Joan ya está de nuevo en Barcelona, centrado en su rutina, preparando su próxima obra de teatro, El gran comediant, que se estrenará el próximo 22 de octubre en Girona. Una vuelta a la normalidad que el intérprete ha celebrado concediendo una entrevista a Roger Escapa, presentador del programa El Suplement en Catalunya Ràdio

Una conversación, de poco más de 30 minutos, durante el sábado 18 de septiembre por la mañana, en la que Joel Joan ha desvelado que está haciendo meditación y también va a terapia con un psiquiatra para "entender mis iras, ataques y salidas de tono". Algo que le va muy bien y le está ayudando a "conocerme un poco más". El de Barcelona, con la vuelta a la rutina, y después de los excesos del verano, también ha desvelado que está haciendo dieta para quitarse los kilos de más. "Paso hambre, suprimo alguna comida y por la mañana me tomo un Rooibos con limón". Una entrevista que el actor ha terminado hablando de su etapa en la serie de TV3, Plats Bruts, y desvelando la gran pregunta que muchos seguidores del formato se hacen a día de hoy: si él y Jordi Sánchez siguen siendo amigos.

Joel Joan Plats Bruts

Jordi Sánchez y Joel Joan, TV3

Plats Bruts

Jordi Sánchez y Joel Joan, TV3

"Éramos libres y era una época en la que nos reíamos de todo lo que nos daba la gana. Ahora Plats Bruts nos costaría mucho más porque seguramente no pasaría los filtros de la televisión", ha confesado Joel Joan, recordando la exitosa serie que a día de hoy muchas personas siguen viendo, como es el caso del periodista y presentador Roger Escapa, tal y como ha confesado. Una época en la que él y el actor también catalán, Jordi Sánchez, eran carne y uña. "Éramos como un matrimonio, y con las mujeres, pues como un cuatrimonio. Lo hacíamos todo juntos", ha reconocido el actor. 

Y hablamos en pasado porque, tristemente, la actualidad es otra. Así lo ha confesado Joel Joan. "Se terminó, como se terminan las cosas en la vida. Todo tiene un principio y un final. Los amigos te piensas que durarán toda la vida y luego llega un punto en el que no te aportan más. Con Jordi lo que nos ha pasado ha sido esto. Vivimos 10 años muy intensos y aprendí mucho de él". Fotos de Joel Joan hablando con Roger Escapa en Catalunya Ràdio en un céntrico hotel de Barcelona.

joel joan el suplement cat radio

Joel Joan, Catalunya Ràdio

joel joan el suplement cat radio 2

Joel Joan, Catalunya Ràdio

Una época de Plats Bruts que lejos de lo que muchos se puedan pensar, Joel Joan no recuerda como la más feliz de su vida, sino todo lo contrario. "Fueron los años más duros. Escribíamos un capítulo, teníamos tres días para ensayarlo y los jueves rodábamos en público. Es un estrés elevadísimo y en cuatro días tener que montar y memorizar un capítulo es muy complicado. Nos quemó mucho y al final tuvo un precio muy alto", ha confesado Joan.

De hecho, tanta era la intensidad, que para que los oyentes se puedan hacer una idea, Joel Joan ha explicado que "en fin de año, hasta las doce menos diez, estábamos escribiendo capítulos de Plats Bruts. Luego hacíamos las campanadas, las risas, y al cabo del rato nos poníamos a escribir de nuevo". Una serie de TV3, por cierto, que Joel Joan ha confesado que sus tres hijas, de 10, 12 y 16 años respectivamente, no han visto ni tienen intención de ver. "No soportan ver a su padre haciendo el tonto por la tele. No les hace ninguna gracia, les da vergüenza. Lo que ellas quieren es que pase tiempo con ellas y que las quiera. Mi fama les importa un rábano".