Precaución, amigo conductor. Lo cantaba Perlita de Huelva y no es ninguna broma. Solo en el 2022 fueron 1.145 las personas que murieron en siniestros en la carretera, y eso sin contar a los que siguieron con vida, a pesar de también haber sufrido algún accidente en el coche o en la moto. Es importante tener ojos en todas partes y estar pendiente de los movimientos de todo el mundo para evitar una tragedia, aunque, desgraciadamente, el factor externo siempre tiene también un peso exacerbado. De nada valdrá ser prudente y practicar la autoconciencia en la movilidad si, después, tienes la mala suerte de chocar con un desalmado que no va con cuidado y hace caso omiso a las normas de circulación. Y siempre presente que te puede pasar a ti o a cualquiera. Incluso a los famosos, aunque algunos acaben por cubrirlos de una pátina de implacabilidad ficticia.

Para muestra y por desgracia, el terrible suceso que ha vivido uno de los rostros televisivos que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Joaquín Torres, célebre arquitecto de los famosos, marido del exdirector de Sálvame Raúl Prieto y colaborador del Espejo público de Antena 3. Bien, este último título ya lo puede retirar del CV, o al menos acotar que la duración no pasa del 23 de noviembre de 2023. Fue entonces que se armaba el sacramental definitivo en Can Griso, después de que el espacio hubiera insinuado que Torres compraba seguidores en las redes sociales en una de las emisiones previas y sin él presente en el plató.

Al barcelonés no le hizo ningún tipo de gracia todo este asunto y acabó estallando contra la dirección en una bronca bestial y sin precedentes. Además, en directo. Show servido en bandeja con una exaltación considerable: "Llego aquí y se me vapulea. Me han cogido mi perfil profesional y se me ha comparado con los perfiles personales como el de Gloria Camila (...). ¿Pero esto qué es?". Joaquín ni es GloriaK ni quiere tener nada que ver con estos mundos. Y por eso acababa por salir del plató por, según él hizo público a través de un comunicado en Instagram, no volver nunca más. "Me voy por no confiar en la dirección ni en la veracidad de lo que se dice y se hace". Boom

Joaquín Torres se marcha indignado, Antena 3
Joaquín Torres se marcha indignado. / Antena 3

Con todo, ha sido también a través de las plataformas que tantos dolores de cabeza le han dado últimamente que el diseñador ha dado una noticia muy preocupante. Estirado en la cama del hospital, con el cuerpo lleno de vías, yesos y vendas, Torres explica qué le ha pasado de la mejor manera que puede teniendo en cuenta las circunstancias. "El lunes por la mañana, en la calle Alcántara, hubo un coche que, saliendo del garaje sin mirar, me arrolló. Los motoristas en Madrid somos transparentes y me he jurado que será la última vez que coja una moto. He tenido un accidente muy farragoso que podría haber ido a mayores. Tengo la pelvis rota por varios lugares y el antebrazo también fracturado. Lesión de hígado y pulmonar". Todo en una grabación que pretende concienciar sobre los peligros de moverse en motocicleta.

Desde EN Blau, deseamos que le vaya muy bien la intervención y que se recupere pronto. Y reiteramos la importancia de la precaución. Siempre precaución.